El cuadro de Wilstermann no hace pie en el torneo y cayó ayer por 1-3 frente a San José, por lo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del Clausura de la Liga. El partido se jugó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante nueve millares de espectadores que asistieron al estadio del barrio de Cala Cala. La mitad de la afición salió molesta por la segunda caída del cuadro aviador, que está amenazado con el fantasma del descenso, tomando en cuenta además que Guabirá, otro implicado, venció a Bolívar por 1-0 el sábado y dejó la cola del punto promedio. En la primera fecha, el Rojo perdió con Bolívar (0-1) y sólo empató con Real Mamoré (0-0) en la segunda fecha, en Trinidad. En tanto, el elenco santo con su victoria de ayer comparte la punta del campeonato Clausura con The Strongest. Wilstermann tomó la iniciativa del encuentro.
A los dos minutos, Maximiliano Andrada sacó un remate violento desde media cancha, el balón chocó en la parte baja del travesaño y el rebote dio sobre la línea de sentencia. El futbolista le reclamó al árbitro Jordán porque supuestamente la pelota hubiera ingresado por completo. Luego el cuadro aviador se esfumó y dio muchas ventajas en la defensa, así que el representativo orureño comenzó a manejar el balón y gestó varias llegadas al arco de Daniel Vaca. A los 9 minutos, Damir Miranda dejó en el camino al brasileño Nilton de Oliverira y metió un centro que no pudo ser despejado por la zaga local, el balón llegó otra vez a los pies de Miranda, quien con un remate cruzado abrió el marcador.
Ese tanto enfrió al elenco aviador, que no se pudo recuperar del golpe y entró a las imprecisiones y nerviosismo de sus integrantes. El volante de marca Víctor Hugo Melgar exigió al guardameta Eloy Padilla, que mandó al tiro de esquina a los 29 minutos. El orureño apeló al contragolpe a través del brasileño, Regis de Souza, que dio un pase excelente a Miranda, éste metió un centro perfecto para que Ronald Puma pusiera la cabeza para el segundo tanto de la visita a los 36 minutos. El DT Eduardo Villegas se molestó con algunas piezas y las cambio. Ingresaron Cristhian Vargas por Zabala y el argentino Agustín Piciolo por Andrada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el segundo tiempo, Wilstermann ingresó con todo para intentar descontar e igualar el resultado, pero tropezó con una defensa ordenada del plantel de Marcos Ferrufino. Sus atacantes Nelson Sossa y Fabricio Lenci no funcionaron y no se encontraron. El representante orureño aprovechó otra vez el contragolpe para el 0-3. Édgar Escalante sorprendió al golero Vaca con un remate de larga distancia, a los 17 minutos del complemento.
Pese al tercer gol, el Rojo no renunció al ataque y se lanzó con un juego desordenado en busca del descuento y lo logró a los 25 minutos, con el cabezazo del defensor Félix Candia, tras recibir un tiro libre del argentino Piciolo. A la media hora, el árbitro José Jordán fue protagonista del lance al no cobrar un tiro penal por la mano de Franklin Herrera dentro del área. Después, en la parte final, el chuquisaqueño no pitó la pena máxima tras la mano del defensor Aníbal Médina. Wilstermann llegó con el aporte de Lenci a 10 minutos de final, pero sin fortuna. Más clara fue la opción que tuvo De Souza, quien no pudo concretar. El partido finalizó con el resultado a favor del cuadro orureño.
Noticias de TV: Unitel.