Iván Canelas, vocero de la Presidencia, precisó este martes que el gobierno nacional está rogando para establecer un diálogo con las autoridades potosinas que mantienen por 13 días consecutivos un paro cívico general y que la actitud asumida por los pobladores de la región se debe a la intransigencia de un sector de su dirigencia.
“El gobierno se está rogando para dialogar, en anteriores gestiones eran los sectores que se rogaban para dialogar, pero ahora nosotros nos rogamos no obstante nos chocamos con una intransigencia de un sector de dirigentes que asumieron una acción radical que lo único que hace es dañar a su población”, afirmó taxativo Canelas, al argumentar que el gobierno nacional dio muestras muy claras para solucionar el problema a través de las sendas invitaciones para reunirse en terceros departamentos como fue el caso del 1 y 2 del presente mes en Cochabamba; y el 4 y 5 en Sucre.
En este sentido, repitió que, como muestra de la disposición de poner fin al conflicto, hoy el propio presidente Evo Morales los esperará en La Paz y de no aceptar la invitación de trasladarse hasta la capital política del país, una comisión de ministros se hará presente en Potosí siempre y cuando las medidas de presión sean levantadas. Asimismo, desvirtuó la especulación de medios de Potosí que afirmaban que el gobierno militarizaría la zona y reiteró que apelarán a la conciencia del dirigente y la del “hermano potosino”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Megavisión.