Abogado de alemán Schmidt denuncia posible traslado a Chonchocoro


Responsabiliza al Ministro Llorenti por inminente traslado; es ilegal dijo el abogado, quien considera que su defendido es un preso político.

image

La esposa de Schmidt, Karina Flores (izq.) y el abogado Adhemar Suárez en conferencia de prensa en julio pasado



SANTA CRUZ| ANF

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Adhemar Suárez, abogado defensor del ciudadano alemán Dirk Schmidt, informó, este martes, que existiría la predisposición del Ministerio de Gobierno de trasladar a su defendido a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

Suárez dijo que conoció «extraoficialmente» las intenciones de traslado del Ministerio de Gobierno que pasaría «por encima de toda juridicidad legal existente en el país.

«Quiero hacer una denuncia pública y responsabilizar exclusivamente al Ministerio de Gobierno a cargo del señor Sacha Llorenti por este traslado que es ilegal y que vulnera todas las normas del debido proceso, legalidad y concepto de justicia», dijo el abogado, quien considera que su defendido es un preso político.

El 9 de Julio pasado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz detuvo al alemán Dirk Schmidt, en posesión de una cantidad de armas y municiones, quien fue recluido en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) por posesión de armas militares, usurpación de funciones y alzamiento armado.

La esposa de Schmidt y ex concejal del municipio de Porongo, Karina Flores, junto a su abogado Adhemar Suárez, mostró un memorando que vinculaba laboralmente a su marido con el Ministerio de Gobierno. «Quiero mostrarles estos documentos que autorizaban a mi esposo a cumplir a cabalidad su trabajo», indicó.

El 28 de julio pasado, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, destituyó al Viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico y al director de Régimen Interior, Edgardo Vásquez, quienes avalaron a Schmidt como informante del Viceministerio.

El alemán tenía un memorando como coordinador del Ministerio de Gobierno. En el documento se confirma que Schmidt fue contratado por el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, tal como reveló, luego de renunciar al cargo.

Schmidt radica en Bolivia desde hace 15 años y no se conoce ninguna actividad administrativa, o, empresarial a la que se dedique.