Radio noticias. Transportistas y pasajeros varados demandan solución del conflicto. Niños, mujeres y personas de la tercera edad sin alimentos ni abrigo.
DESESPERACION E IMPOTENCIA DE PASAJEROS Y TRANSPORTISTAS POR BLOQUEO
Rubén Condori, transportista varado que se encuentra en la localidad de Cieneguillas, en la carretera Oruro-Potosí, a 50 kilómetros de la capital potosina, manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesan a 14 días de haberse instalado la medida de presión.
‘En la localidad de Cieneguillas estamos más de 300 camiones varados con niños, gente mayor, gente de la tercera edad, ya no tenemos recursos económicos para estar aquí. Estamos desesperados y con impotencia, creo que la paciencia ya está colmando en este lugar, no queremos llegar a hechos de pelea porque al Gobierno le gusta esto, cuando estaban en campaña a Potosí entraban cada hora por los votos para conseguir la soberbia que hoy tienen en el poder.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Yo quiero decir al señor ministro y a nuestro secretario ejecutivo de la Confederación (de Transporte) Saúl Soria que por lo menos se dé cuenta que estamos compañeros afiliados, que se pronuncie con un Voto Resolutivo por lo menos a favor de nosotros. Tenemos camiones con manifiestos de carga para llegar a Aduana, debemos impuestos, tenemos descargos a la venta, el Gobierno no nos perdona, ¿qué de nosotros?, ¿hasta cuándo?
Pedimos diálogo tanto el Comité Cívico de Potosí como también a las autoridades de Gobierno’, expresó Condori.
Los gritos de los pasajeros; “muera el Evo, carajo”
Otra persona de la tercera edad también expresó su malestar. ‘Desgraciadamente tenemos ejecutivos de la Confederación que me parece no saben reconocer las carreteras de Bolivia, sufrimos las inclemencias del tiempo cuando recorremos las carreteras, pero ahora sufrimos mucho más por la incomprensión del Gobierno. El señor (Iván) Canelas dice que el Gobierno no puede solucionar bajo presión, pero cuando él era periodista bajo presión el señor presidente conseguía lo que quería de los gobiernos de turno, ¿acaso ahora se han vuelto señoritas, no son hombres de pantalones? Vengan a Potosí, tengan lástima de los niños, mujeres, de los ancianos, no hay qué comer ni beber. Que se escuche fuera de nuestras fronteras, hagan algo. Aquí hay oídos sordos como no estamos en el eje central, estamos abandonados en el sur del país’, indicó. (Panamericana)