El presidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú Carpio, y la mesa directiva de esta institución expresan sus sentimientos de satisfacción y felicitación a los mandatarios de Colombia y Venezuela, por la decisión, democrática e integracionista, de solucionar los conflictos existentes a través de la vía del diálogo personal y directo.
El Parlamento Andino, hace votos para que el gobierno de Venezuela decida su pronta incorporación como miembro pleno de la Comunidad Andina.
También aplauden la creación de las cinco comisiones de trabajo conjunto, ya que éstas restablecen en su totalidad las relaciones económicas y fronterizas, beneficiando a los principales afectados de esta crisis.
“Desde que se congelaron las relaciones económicas, el intercambio comercial entre ambos países descendió de 7 mil millones a 2 mil millones de dólares. Tiene que trabajarse con celeridad para que en este tema se vuelva al cauce normal de comercio que generaba una dinámica interesante de empleo entre estos dos países hermanos”, sostuvo Wilbert Bendezú.
La República – Lima
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas