Quince cadáveres con impactos de bala fueron encontrados el domingo en dos lugares de los Estados mexicanos de Oaxaca (sur del país) y Jalisco (oeste) en crímenes aparentemente ligados con el crimen organizado, informaron las autoridades policiales.
En el municipio de Loma Bonita (30.000 habitantes), a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca, aparecieron "los cuerpos de ocho hombres localizados por campesinos en la caja de una camioneta estacionada" en un camino rural, dijo a AFP un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió permanecer en el anonimato. Las víctimas tenían heridas de bala de grueso calibre y entre ellos había un menor de 15 años, añadió.
Por otra parte, en el municipio de Yahualica (22.000 habitantes), a 150 kilómetros al noreste de Guadalajara (Jalisco), fueron hallados esparcidos en distintos puntos los cadáveres de siete hombres. "No sabemos si fueron enfrentamientos o ejecuciones pero hay siete muertos y sabemos que hubo personas lesionadas", dijo a los medios el comandante de la policía local, Marcelino Hernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Estado de Jalisco fue escenario a finales de julio del operativo militar que mató a uno de los narcotraficantes más buscados de México y dirigente del cártel de Sinaloa, Ignacio ‘Nacho’ Coronel, y es un territorio en disputa entre esta organización y la de ‘Los Zetas’, ha dicho el Gobierno. México vive una creciente ola de violencia atribuida a disputas entre cárteles narcotraficantes que ha dejado más de 28.000 muertos, sobre todo en el norte, desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó un despliegue militar contra estos grupos.
Noticias de TV: Unitel.