Obama hace campaña por la senadora Murray


OBAMA El presidente Barack Obama hizo campaña el martes por la senadora demócrata Patty Murray, cuya lucha por la reelección podría ser un indicador de la suerte que correrán los senadores demócratas en los comicios de noviembre, en medio de un clima de desilusión con los funcionarios que ya están en funciones.

Acompañado por Murray, el presidente se entrevistará además con empresarios de la región de Seattle y espera que sus anécdotas positivas respalden su mensaje de que la debilitada economía del país se está recuperando gracias a la propia resistencia del país y las subvenciones federales, aunque millones de personas siguen desempleadas.

Obama hará coincidir su visita con las primarias del estado de Washington, en las que los dos candidatos con más votos por la banca del Senado, sin consideración a su partido, pasarán a las elecciones generales. Con la mira puesta en un cuarto mandato, Murray tiene posibilidades de ser reelegida, pero también su rival republicano, Dino Rossi.



La capacidad de Murray para captar fondos federales destinados a su estado le ayudó antes a ser reelegida, pero este año encara el creciente descontento popular y la indignación de la ciudadanía ante el descontrolado gasto federal y el endeudamiento creado por los políticos de Washington DC.

Obama concluirá la jornada en Columbus, Ohio, donde acudirá a varios mítines de recaudación de fondos electorales. El miércoles viajará a Miami, antes de regresar a la Casa Blanca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

AP