Treinta monedas


evo monedas El presidente Evo Morales viajará en misión oficial a Corea del Sur, supuestamente en busca de inversiones para el litio y otros sectores de la minería nacional. Lo curioso es que varios parlamentarios de “oposición”, presuntos críticos del rumbo antidemocrático del gobierno, hayan aceptado ser parte del séquito presidencial. ¿Habrán tenido algo que ver los viáticos de 300 dólares al día, multiplicables por 18 (total: 5.400 dólares)?

Opositores… a algunos ministros

Un supuesto “líder” parlamentario de la oposición cruceña acaba de decir que la culpa en el conflicto potosino es atribuible a los ministros, no a Evo Morales. ¿Estamos ante una clara señal de acuerdo? ¿La culpa a los subordinados es una manera tácita de exculpar al responsable principal? ¿Se confirma que hay un sector de la oposición conformista, que acepta reducirse a un papel cada vez más anodino, que discute ministros y decretos y ya no el orden macro constitucional y legal…?

Contreras ve derrota del gobierno

El ex vocero de la presidencia, Alex Contreras, ha publicado un artículo (“Coraje, respeto y dignidad: ¡Vale un Potosí!”), donde señala que “los valerosos potosinos y potosinas escribieron otra página de coraje, al declarar contra el gobierno un paro indefinido y bloquear todos los caminos de ingreso a la Villa Imperial”. Dice el ex vocero que “la derrota del gobierno” se vio tras los “19 días de conflicto” que terminaron con el poder central dando a “torcer el brazo para atender las demandas departamentales”. “Un conflicto que podía ser solucionado a través del diálogo, primero fue ignorado, luego criminalizado y después aceptado”. ¿Hace falta ser ex masista para ver la realidad? ¿Por qué los supuestos opositores parecen más interesados en hacer negocios con el gobierno?



[email protected]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas