Los narcos se hicieron pasar como turistas y secuestraron la aeronave. Narcotraficantes bolivianos extendieron sus labores fuera de las fronteras y empezaron a operar en Perú.
Una mafia de narcos bolivianos dirigió el pasado 10 de junio el secuestro de la avioneta Cessna Grand Caravan en Nasca. Los cabecillas han sido identificados por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri luego de la captura de dos de los falsos pasajeros.(foto Correo de Lima)
La Razón
Los narcotraficantes bolivianos extendieron sus labores fuera de las fronteras y empezaron a operar en Perú, donde secuestraron el 10 de junio una avioneta y sus tripulantes en Nazca (Perú) para transportar droga. Los narcos fueron detenidos en Perú.
“Los cabecillas fueron identificados por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise), tras la captura de dos de los falsos pasajeros”, informó ayer el diario Correo de Lima, Perú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía peruana confirmó la participación de Neftaly Núñez Carrasco, detenido hace unos días en la playa Arica, quien registra ingresos a Bolivia luego de producido el plagio de la nave. Los narcos se hicieron pasar por pasajeros para luego secuestrar la nave.
Los agentes antisecuestros también atraparon a una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva debido a que se está a la espera del reconocimiento físico que deben hacer los pilotos Francisco Curto y Jorge Ríos.
En Bolivia, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz (FELCN), Rubén Suárez, explicó que “siempre el narcotráfico trasciende nuestras fronteras, porque la droga la sacan fuera del país”. Destacó la labor peruana
Perdió el vuelo por culpa de la Policía
El Día, 21 de Agosto, 2010
La demora en la revisión del equipaje en el aeropuerto El Trompillo de una artesana a manos de un policía antidroga provocó que perdiera su vuelo destino a Sucre.
El incidente ocurrió ayer a las 9.30 cuando Juana López Maldonado (37) ingresaba por la puerta de embarque tomada de su maleta. En la entrevista sobre el contenido, señaló que transportaba artesanía de plata, lo que despertó sospechas en el policía Ricardo Julián Quispe Poma que le pidió abriera su equipaje. “Me tuvieron parada a un lado de la fila 40 minutos y no revisaban mi maleta. Después me pidieron permiso de Aduana. Yo les dije que no era la primera vez que viajaba con mi mercadería y les manifiesté que temía perder el vuelo pero no les importó y mi avión me dejó”, dijo la mujer molesta.
Maldonado reconoció que es deber de los policías revisar el contenido de las maletas en caso de sospechas pero rechazó la forma de cómo la trataron, ‘me sentí discriminada’, alegó advirtiendo que pondrá denunciará el caso ante del Defensor del Pueblo y a la dirección departamental de la Fuerza Antidroga. El policía no quiso vertir ninguna opinión al respecto y dijo que se debe a una dirección.
Finalmente en el equipaje de la mujer no se encontró nada y ayer hacía gestiones para trasladarse a Sucre en otro vuelo./LES