Hijo de ex viceministro y presidente del Consejo de Judicatura tarijeña, ebrio en vehículo oficial


Tamer Medina dice que no socapará el bochorno causado por su hijo Gustavo, arrestado por efectivos de Tránsito conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad. Gustavo dijo estar arrepentido y pide perdón.

image

Tamer Medina reprueba el accionar irresponsable de su hijo.



Nuevo Sur

Domingo, 22 de Agosto de 2010

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tamer medina no socapará el bochorno causado por su hijo

ARREPENTIDO.- Gustavo Medina dijo estar arrepentido por el error que cometió y pide perdón a la población y a su familia.

Gustavo Medina, hijo del ex viceministro de Trasparencia y actual presidente del Consejo de la Judicatura de Tarija, Tamer Medina, fue arrestado ayer por efectivos de Tránsito de la Estación Policial Integral del barrio SENAC conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad. Ante el hecho, Tamer Medina en una conferencia de prensa dijo ayer que su hijo tendrá que responder a sus acciones y que será sancionado justamente.

Según el reporte preliminar de Tránsito, la vagoneta, con placa 1136-DPX, de propiedad del Órgano Judicial, fue interceptada en la rotonda del barrio SENAC, cerca de la universidad Domingo Savio. Gustavo Medina no portaba licencia de conducir y se encontraba en el vehículo acompañado por un amigo.

Por ello, Tamer Medina, que se encontraba de viaje en Cochabamba, viajo lo más antes posible a Tarija para dar una conferencia de prensa en el Aeropuerto al medio día donde dijo que él no había dado autorización para retirar el vehículo de servicio oficial y que habría infringido no sólo la norma sino también su confianza.

Indicó también que en cuanto a las medidas que se tomarían contra el accionar de su hijo, será el ministerio el que tome las decisiones y que su hijo debe responder ante sus hechos.

Por otro lado, Gustavo Medina expresó su profundo arrepentimiento sobre la falta que cometió y que él jamás dijo que no era el conductor del vehículo. “Yo me someti a la prueba de alcoholemia y asumiré las consecuencias de mi error, estoy presto para brindar la cooperación necesaria y responder ante las autoridades, pido perdón a mi familia y la población”

Comentó también que habría sacado la movilidad a las 8 de la noche y que como halló las llaves que daban acceso al vehículo no le fue difícil tomarlo, además de confirmar que en el momento en el que la policía lo detuvo tenía un grado de alcohol de 0.75% alcohol. “Espero que a los jóvenes esto les sirva de ejemplo y no comentan los mismos errores” dijo Gustavo Medina.

Respecto a si se encontraba con alguien, respondió afirmativamente aclarando que falsamente un medio de comunicación habría dicho que era su primo, cuando sólo era un amigo desvinculado a los lazos familiares y que éste se encontraba sobrio.

Sobre este aspecto habló Bismar Mariscal Gutierrez, cuyo segundo apellido, según el medio de comunicación sería Medina “Mis apellidos son Mariscal Gutierrez, no soy primo de Gustavo Medina, soy su amigo, un medio de comunicación escrito que no recuerdo cuál es, dijo que yo soy sobrino de Tamer Medina pero esto es falso” dijo enfáticamente el joven.

Para finalizar, Gustavo Medina dijo que Tránsito se encargará de darle las sanciones correspondientes y que el vehículo del Consejo de la Judicatura se encuentra retenido en la EPI y que al ser un vehículo oficial, sólo podrán recogerlo miembros del Consejo.

En cuanto a cómo tomó la noticia su padre, dijo “Está muy decepcionado de mi, ninguna persona puede mal utilizar  los bienes del estado, pido perdón a mi familia por haber cometido este error, quiero recalcar que asumiré las medidas que decidan darme como sanción las autoridades”.