Tv noticias. Gobierno espera la realización de la audiencia cautelar. Reitera que Schmidt ‘es una persona de altísima peligrosidad’ y quetiene una red de influencias en Santa Cruz.
SACHA LLORENTI DICE QUE NO ENCUBRIRA A GUSTAVO TORRICO
Santa Cruz: La situación de Dick Schmidt se torna incierta toda vez que el juez Carlos Guerrero, recusado por la defensa del ciudadano alemán, ha rechazado esa figura jurídica por lo que no se ha remitido antecedentes a la juez Julia Parra, la inmediata en conocer el caso para que pueda dilucidar con los 4 ciudadanos imputados por el caso de supuesta extorsión a menonitas.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien está siendo cuestionado y criticado por Gustavo Torrico, dice que no encubrirá al ex viceministro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Hay un proceso penal, en el marco de este proceso penal por una orden judicial ese ciudadano ha sido trasladado a La Paz y en ese marco se está esperando que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares. La querella también ha sido presentada por el Ministerio de Gobierno y en ese sentido estamos esperando la acción de la justicia. No quiero adelantarme a hechos que no se han concretado. El caso de Santa Cruz continúa, es un caso que tiene que ver con la seguridad del Estado, por supuesto que continúa. El Gobierno nacional, nosotros hicimos una evaluación, ésta es una persona de altísima peligrosidad, que se ha demostrado que tiene una red de influencias aquí en Santa Cruz y que por razones de seguridad, porque incluso él mismo dijo que su vida corría peligro en Palmasola (fue trasladado a La Paz)’, indicó. (Gigavisión)