Caso Jindal. El ministro de Minería se lanza contra el diputado Luis Felipe Dorado; quien junto cívicos de la Chiquitanía presentó ante el Fiscal General una denuncia en contra del presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún.
El ministro de Minería, José Pimentel (foto Abi)
LA PAZ| ANF. El ministro de Minería, José Pimentel, dijo que el gobierno asumirá «acciones políticas» en el caso de la denuncia del diputado Luis Felipe Dorado, al considerar la demanda interpuesta en la Fiscalía General del estado contra el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia Viscarra.
Recordó que la ejecución de las dos boletas de Jindal por 18 millones de dólares fue aprobada por el Directorio y apoyada por el gobierno, al señalar que esas decisiones fueron en defensa de los intereses del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La actitud del diputado entorpece los acuerdos a los que se arriba con Jindal», dijo Pimentel, quien indicó que las boletas están ejecutadas y el Estado no dará marcha atrás y luego de la entrega física de los predios se va definir planes de trabajo, cronogramas y ejecución de inversión.
A la cabeza del diputado, Luis Felipe Dorado, cívicos y autoridades de la Chiquitanía llegaron ayer hasta Sucre para presentar ante el Fiscal General, Mario Uribe, una denuncia formal en contra de Alandia por la posible comisión de los supuestos delitos de Conducta antieconómica, Uso indebido de influencias, Negociaciones incompatibles con la función pública y Resoluciones contrarias a la Constitución, en el manejo de la siderúrgica estatal.