El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, presentó dos demandas contra funcionarios de la ex Prefectura de Santa Cruz, entre ellos el actual Gobernador, Rubén Costas, por compras irregulares que superan los ocho millones de bolivianos. Herbas sustentó con documentos la compra irregular, prohibida y no presupuestada de cuarenta vehículos, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, (IDH) además de una demanda por falsificación de 13 facturas.
La denuncia involucra también a Roly Aguilera y José Luis Parada Rivero, por malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; a Fernando Soria Galvarro Borth, por falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y a Miriam Cecilia Limpies Torres, por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
En el caso de las 13 facturas falsificadas la demanda equivale a 17.4949 dólares en una rendición de cuentas por Fondos de Avance sobre desembolsos de la gestión 2008, que presentó Juan Pablo Paz Soria, profesional de la Secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el Secretario de Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, calificó la denuncia como una “persecución política”. Parada defendió la compra y el pago de las camionetas y señaló que el contralor debería hacer auditorias en YPFB y otras empresas estatales donde se están perdiendo millones de dólares para el estado boliviano.
TV: Gigavisión. Ayuda Videos