La Hoguera festeja a los niños con libros


Con dos libros nuevos, teatro y muchas sorpresas la editorial agasajará a los niños. Habrá buenas ofertas en libros infantiles. Entrada gratuita.

Festejando el Día del Niño Boliviano (12 de abril) y el Día Internacional del Libro infantil y Juvenil (12 de abril) el Grupo Editorial La Hoguera está organizando una fiesta con teatro, dulces, globos y, por supuesto, muchos libros para niños.

La invitación es gratuita y se llevará a cabo este sábado 8 de abril a las 16:30 en el Museo de Arte Contemporáneo, calle Sucre esquina Potosí. En la fiesta se presentarán dos libros nuevos: “Uma y la tierra de los jaguares” de Mariana Ruiz y “Zacarías” de Verónica Linares.



 Además habrá cuentacuentos a cargo de Baúl Teatro y muchas sorpresas para los más pequeños. El afán de los organizadores con este evento es incentivar a los niños a la lectura, por lo que se expondrán y venderán libros infantiles y juveniles de autores bolivianos. Habrá ofertas y combos interesantes

 Sobre los nuevos libros

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 Uma y la tierra de los jaguares. Mariana Ruiz Romero ya va publicando cinco libros sobre Uma, un niño muy especial que recorre diferentes puntos de Bolivia. A través de sus libros, con mucho color, magia y poesía,  nos invita a conocer el país, sus costumbres y sus animales. Con “Uma y la tierra de los jaguares” sumamos seis libros a esta colección. Esta vez Uma visita Pando. Allí, forma parte de una expedición que investiga cuántos jaguares existen en la zona, con el fin de preservarlos. Uma aprende cómo es el mundo de estos felinos, la importancia del equilibrio en la tierra entre cazadores y cazados y el amor y cuidado que tenemos que tener hacia el suelo que nos cobija. Este libro es un homenaje a la naturaleza, y a través de este un tributo a Bruno Racua, Robert Wallace y a todos aquellos que respetan y aman nuestra tierra.

 Zacarías. La aventura de Zacarías, escrita por Verónica Linares,  se desarrolla en una semana intensa. En siete días Zacarías planifica cómo invitar amigos a su casa y moviliza tanto a niños como a personas mayores. Con relatos bañados con gran imaginación atrae a sus compañeros, haciendo que todos sientan curiosidad por personajes y situaciones fantásticas. Un cocodrilo en la bañera, girasoles que cantan ópera y la luna llena dentro del ropero, son algunos de los ganchos que utiliza Zaqui para que sus amigos, y otros curiosos, puedan tener una divertida tarde en su casa.

Un cuento muy entretenido para primeros lectores.


×