“Chito” Valle es recluido en la cárcel de San Pedro tras ser expulsado de Perú


En un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), procedente de Lima, Perú, arribó a las 03.11 am de este miércoles al aeropuerto militar de El Alto el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle Ureña, prófugo de la justicia boliviana, que lo requiere por delitos de corrupción.



La ex autoridad llegó acompañada del embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, y otro funcionario del gobierno de Evo Morales. A penas descendió de la aeronave, Valle, cubierto con una capucha negra, fue introducido en una vagoneta de color plomo escoltada por un grupo de policías desplazados en el lugar.

El ex Prefecto salió aproximadamente a las 03.25 del recinto militar, colindante con el aeropuerto internacional de El Alto, rumbo a la cárcel de San Pedro, ubicada en la zona del mismo nombre de la ciudad de La Paz, donde permanecerá detenido de manera preventiva mientras dure el juicio de responsabilidades en su contra, que se ventila en la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Chito” Valle fue expulsado la víspera por orden del juez Omar Chávez, titular del 52 juzgado penal de la Corte Superior de Lima, quien justificó su fallo bajo el argumento de que se ajusta estrictamente a la legalidad peruana, corroborando de esta manera la determinación del gobierno de Alan García, que días antes había optado por el mismo camino, pero dejó en manos de la justicia de su país la decisión final. La ex autoridad boliviana fue capturada el pasado 20 de agosto en el barrio de Surco, en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en la capital peruana, y puesta a disposición del Poder Judicial. El Ministro de Gobierno Sacha Llorenti señaló que la salud del ex prefecto es estable.

Noticias de TV: Unitel, ATB.

 Ayuda Videos