El ex Prefecto se desvaneció al descender de la aeronave y fue conducido hasta una céntrica cárcel de la ciudad de La Paz con ayuda de efectivos policiales.
Los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti, de Justicia, Nilda Copa, tras la reclusión de «Chito» Valle. (Foto: Daniel Espinoza/ABI).
La Paz, 1 set (ABI).- La viceministra Anticorrupción, Gabriela Veizaga, aseguró el miércoles que el estado de salud del ex prefecto de La Paz, Luis Alberto ‘Chito’ Valle, deportado de Perú y encarcelado en el penal de La Paz, es normal, aunque dijo que sufrió una crisis emocional al llegar a La Paz.
Valle llegó la madrugada del miércoles desde Lima, donde estuvo detenido 11 días, expulsado por su situación migratoria ilegal y requerido por la justicia boliviana por malversar de al menos 17 millones de dólares.
«Se le ha hecho una valoración médica, primero, externa. La médico forense ha estado presente, se han cumplido todas las formalidades legales, se ha respetado los derechos humanos. Ella ha ingresado a la nave a hacer la valoración física externa», explicó a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Chito’ Valle fue trasladado de Lima a La Paz en una avión de la Fuerza Aérea Boliviana, que arribó a las 03h15 a un aeropuerto militar de la ciudad de El Alto.
El ex Prefecto aparentemente se desvaneció al descender de la aeronave y fue conducido hasta una céntrica cárcel de la ciudad de La Paz con ayuda de efectivos policiales.
«Ya en la cárcel de San Pedro se le ha hecho la valoración médica interna y verbalmente (..) la médico forense ha determinado que el estado de salud es normal del señor Valle. Ha tenido una crisis emocional, pero todos los signos vitales estaban normales», agregó Veizaga.
La funcionaria negó una supuesta violación de los derechos humanos en el traslado del ex Prefecto de La Paz.
Según el informe de los galenos de la cárcel de San Pedro el cambio de clima pudo haber afectado a la ex autoridad.