Canciller argentino niega remoción de hitos


TIMERMAN CHOQUEHUANCA El canciller de la República de Argentina, Héctor Timerman, negó ayer en conferencia de prensa que los hitos de la frontera de Bolivia con su país hayan sido removidos como denunciaron comunarios de la localidad fronteriza de Bermejo.

"No hay ningún conflicto o problema fronterizo con el Estado de Bolivia. No tenemos conflictos de límites en lo más mínimo. Por lo tanto, frente a algunas dudas que pudieran surgir, convocaremos a los comités de Límites de ambos países para que expliquen cuál es la situación. Pero de ninguna manera Bolivia y Argentina tienen un problema limítrofe en este momento", aseguró el Canciller después de una reunión con Choquehuanca.

Por su parte, el canciller David Choquehuanca aseguró que tuvo reuniones anteriores con comunarios del lugar, con los que se quedó que habrá una reunión interinstitucional donde participarán diputados y pobladores del lugar ya que recientemente hubo un trabajo del comité de fronteras.



"De ser necesario, vamos a organizar, tal como ha manifestado el Canciller (argentino), una reunión de los comités de fronteras de ambos países para explicar a la población sobre los hitos", aseguró Choquehuanca.

En ese marco, los diplomáticos explicaron los avances en la agenda bilateral a la que Choquehuanca señaló como positiva y alentadora ya que con la visita del Canciller se reafirman los lazos de hermandad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los Tiempos – Cochabamba