Cuatro mil reclusos protestan en cárceles venezolanas


Cuatro mil reclusos de tres cárceles iniciaron una huelga de hambre en protesta por los supuestos "malos tratos" por parte de los custodios, el retraso procesal y el hacinamiento. La huelga de hambre involucra a treinta y dos  de los ochenta reclusos de la Mínima de Carabobo; unos tres mil del Centro Penitenciario de Aragua y otros 1.137 de la cárcel de Vista Hermosa, en el sur del país.



La protesta comenzó en la cárcel de Tocuyito, donde los reclusos denunciaron ser maltratados física y psicológicamente por los integrantes de la Guardia Nacional, encargados de la custodia de las cárceles, tras la fuga del líder de los invisibles Fraiber Velasco. Asimismo, los presos de Vista Hermosa, en el estado de Bolívar, se sumaron a la huelga de hambre en solidaridad con los de Carabobo, explicó Julio Martínez, quien lleva dos años recluido en ese centro penitenciario.

Los reos de Carabobo no sufren maltratos por parte de los custodios desde hace al menos "cuatro años" y tienen "bastante comida", pero existe un retraso procesal agudo que incide en el hacinamiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

TV: CNN. Ayuda Videos