Tragos, licencia y ¡a cobrar la dieta!


Recibió su papeleta de pago por el mes de agosto sin un centavo de descuento.

El pedido de “licencia” al Senado Nacional que hizo Fidel Surco para intentar salir del paso luego de haber provocado un accidente de tránsito manejando en total estado de embriaguez, como mostraron diversos medios de comunicación y atestiguaron los presentes en el lugar de los hechos, no fue más que una burda patraña.

image



Fidel Surco, en Tránsito de El Alto, dormía tras la borrachera. (foto Apg)

En realidad el «cuerudo» senador recogió su papeleta de pago por el mes de agosto sin un centavo de descuento como correspondería por los 15 días de licencia. En el Senado se justifica esta situación indicando que Surco, a pesar de su pedido de licencia, no descuidó sus actividades políticas y siguió “trabajando” con las “organizaciones sociales”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como van las cosas, la mayoría masista que controla el Senado acabará realizando un acto de desagravio a Surco y sus colegas le invitarán a tomar unos tragos para festejar lo bien librado que está saliendo del asunto.

Un adelanto de lo que pasará

Difamación, injurias y calumnias, son los “delitos” por los que el ex presidente Jorge «Tuto» Quiroga fue sentenciado a dos años y 8 meses de cárcel. Aunque Tuto no acabará encerrado es evidente que de lo que se trata es de inhabilitarlo políticamente y sin posibilidad de ocupar algún cargo público, menos electivo en el futuro.  Sin embargo el tema de la cárcel no ha sido descartado y se podrá intentar nuevamente cuando se abra el caso de los contratos petroleros.

image

La sentencia conseguida luego de un juicio entablado por el Banco de la Unión (en el cual hace y deshace el gobierno) que tiene un 83 por ciento de participación estatal, resulta muy llamativo por su rapidez contrariamente a la lentitud con que es manejado el proceso en el caso del ex hombre fuerte del MAS, Santos Ramírez, que en realidad es la madre del cordero del problema al cual se refirió el expresidente por el rol que jugó dicho banco en el manejo de los dineros del caso Catler-YPFB.

¿Quien le paga?

La abogada Mary Carrasco, conocida en el mundillo jurídico como “la cuajinais”, en el programa dominical de la gubernamental radio Patria Nueva, donde dos “periodistas” permiten decir a los oficialistas lo que se les antoje, fue pródiga en acusaciones de “cinismo” contra los acusados de la supuesta “masacre” de Porvenir (Pando). Dijo que no era posible que afirmaran que no tienen recursos para trasladarse de manera permanente hasta La Paz pero si los tienen para contratar abogados particulares. image

Se olvidó sin embargo decir quien le paga a ella ya que resulta dudoso que sean los familiares de los normalistas fallecidos, porque si nos atenemos a sus propias palabras, se trata de personas muy pobres. Hay versiones que dan cuenta que el jugoso contrato que tiene con el Ministerio de Gobierno para realizar un trabajo muy difuso, está siendo prorrogado en forma indefinida. Dado sus antecedentes (es conocida como una de las abogadas mas caras) queda claro que no está defendiendo a las llamadas “víctimas” obedeciendo a su “conciencia social”.