El Gobierno boliviano interviene en caso de activista asesinado en Argentina


En investigación. El consulado general de Bolivia en Argentina anunció que interviene en el caso para lograr que se esclarezca el asesinato de Adams Ledezma. image

El ciudadano boliviano dirigía el noticiero televisivo Mundo TV Villa (centro), apareció muerto en ese asentamiento del barrio porteño de Retiro. (Lv16-com)



BUENOS AIRES| EFE. El consulado general de Bolivia en Argentina expresó hoy sus condolencias a la familia del dirigente social boliviano Adams Ledesma, asesinado este sábado en una favela de Buenos Aires, y anunció que interviene en el caso para lograr que se esclarezca cuanto antes lo ocurrido.

Ledesma, de 41 años, fue hallado muerto a cuchilladas el pasado sábado en la Villa 31, un populoso asentamiento marginal del corazón de Buenos Aires en el que dirigía un pionero canal de televisión, el primero creado en un barrio de chabolas en Argentina.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mujer del fallecido, que fue quien encontró el cadáver, explicó que Ledesma solía dormir en la sede de Mundo Villa TV para cuidar los equipos y las instalaciones del canal, inaugurado hace unos meses gracias a la financiada de la organización no gubernamental SOS Discriminación.

El canal llega a 1.500 hogares del barrio de viviendas precarias, con contenidos propios y otros procedentes de señales de Bolivia, Paraguay y Perú, de donde ha emigrado buena parte de los pobladores de la Villa 31.

El consulado general de Bolivia en Argentina indicó en un comunicado que ha realizado los contactos pertinentes en la división de la Policía Federal que investiga los motivos del crimen, así como en la Fiscalía, a la que ha solicitado «la mayor colaboración» para esclarecer lo ocurrido.

«Tanto las autoridades del consulado general como de la embajada de Bolivia continuarán con el seguimiento jurídico hasta el esclarecimiento del presente caso», afirma el texto.

En una entrevista publicada hace unos meses por la prensa local, Ledesma aseguró que el canal se iba a dedicar a hacer «periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4×4 (todoterrenos) y autos BMW a comprar droga».

El fallecido afirmó entonces que estaba cansado de que «los de afuera» de la Villa 31 dijeran que ese barrio de chabolas es «el reino de los narcos y los chorros (ladrones)».