Aplanadora masista aprueba informe sobre Caranavi


Radio noticias. A pesar de los dos muertos, liberan de culpa a ministro de Gobierno y comandante policial. Médicos fueron convocados de urgencia un día antes de la represión, para ‘recibir a los afectados del desbloqueo.

CCDDapruebainformedecaranavi4

ESTA MADRUGADA LA APLANADORA OFICIALISTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBO INFORME SOBRE EL CASO CARANAVI que libera de pena y culpa al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al comandante de la Policía, Oscar Nina, no obstante que existen dos personas que fueron ultimadas por parte de los disparos que salieron específicamente del sector donde se encontraban los policías durante la represión a los movilizados.



Una noche antes del 7 de mayo, fecha en que se suscitó el operativo policial en Caranavi, los galenos del sector recibieron la instructiva superior para que se presenten al lugar.

Una fuente allegada a las investigaciones afirma que el director del Hospital de Caranavi ya había recibido el aviso de la llegada del contingente policial para que los médicos estén listos y puedan recibir a los afectados por el desbloqueo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según las recientes revelaciones del Ministerio Público y la investigación acerca de la supuesta responsabilidad que tuviera la Policía y por ende, sus superiores, el Ministerio de Gobierno, por las dos muertes en Caranavi, el diputado de UN, Jaime Navarro, asegura que es imposible tapar el sol con un dedo de Evo Morales.

No es posible tapar el solo con un dedo, ni el dedo de Evo Morales puede tapar el sol, a esa conclusión llegamos después de haber escuchado las declaraciones del fiscal que dice que las balas vinieron del lado de la Policía, disipa dudas, verdad, da mucha claridad a la investigación del caso Caranavi’, indicó.

El fiscal Carlos Fiorilo informa que para los siguientes días están pendientes las declaraciones del comandante de la UTOP, Cnl. Julio Cruz, y otros dos jefes policiales de mandos medios que estuvieron a cargo del operativo. Además de ello también se solicita el informe de dos fiscales de Materia de Caranavi acerca de la acción que realizó la Policía en el sector.

Además de ellos también medios de comunicación deben remitir hasta el ministerio Público las pruebas de audio e imágenes que poseen de los sucesos del pasado mayo. (Erbol)