Este martes, a partir de las 8:45 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, va por todo o nada en el juego de vuelta. El partido de ida lo ganó el equipo boliviano por la mínima diferencia.
"Sabemos que este martes en la noche nos jugamos gran parte de nuestra ilusión, de nuestro sueño que es pasar a la siguiente ronda de la Suramericana. El grupo tiene claro que va a enfrentar a un equipo duro, complicado y que tiene buenas individualidades, así es que vamos a ver un partido de toma y dame como el de Santa Cruz de la Sierra. Tenemos que ser muy inteligentes, manejar la pelota y los ritmos del partido, controlar la ansiedad y aprovechar las oportunidades que tengamos para remontar el marcador", señaló el estratega tolimense Hernán Torres Oliveros, que a última hora, por decisión técnica, dejó por fuera de la nómina convocada al volante cartagenero Christian Marrugo.
Para el creativo del equipo, Rodrigo Marangoni, en el juego ante Oriente hay que salir desde el primer minuto de juego a buscar el resultado sin perder el orden y la tranquilidad.
"Este martes hay que ganar, el equipo es conciente que desde el primer minuto de juego hay que salir a buscar el partido, hay que estar tranquilos, tenemos 90 minutos para revertir el marcador, hay que mantener nuestro arco en cero, mantener el orden y concretar la mayor cantidad de opciones posibles que tengamos", dijo el volante argentino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los delanteros que estará en el frente de ataque vinotinto y oro será el hombre de Guapi (Cauca) Jorge Perlaza, para quien la tranquilidad será definitiva para alcanzar el objetivo que es avanzar a la siguiente ronda.
"Hay que tener un poco de tranquilidad e inteligencia, sabemos que la serie la vamos perdiendo y que tenemos que remontar este marcador, pero con el buen fútbol que siempre ha mostrado este grupo vamos a poder sacar esto adelante, hay que marcar la diferencia en el pórtico rival anotando las opciones que tengamos, Dios quiera que así pueda ser", señaló el atacante caucano.
El volante Diego Chará, que jugará como volante carrilero por derecha, señaló que las claves del juego pasarán por manejar la ansiedad y confiar en el que el Tolima tiene cómo y con quién remontar el marcador.
"Yo pienso que va a ser fundamental no desesperarnos porque igual Oriente tiene el marcador a favor, hay que estar tranquilos y ser concientes de que tenemos como remontar el marcador y en cuento al puesto que voy a desempeñar en este partido me gusta, no tengo tanto espacio como cuando juego de volante de recuperación, pero tendré más libertades con la pelota, la idea es crear opciones de gol y anotarlas", sentenció el volante vallecaucano.
Al final de la última práctica de fútbol el equipo trabajo los tiros desde l punto penal y previo a ello la táctica fina en defensa y ataque.
La posible nómina en el gramado del Murillo Toro sería con Anthony Silva en la portería, cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c), Yair Arrechea, Yesid Martínez (en reemplazo de Wilmer Díaz lesionado) y Danny Aguilar, mitad del campo para Diego Chará, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar y Rodrigo Marangoni, y arriba Jorge Perlaza y Wilder Medina.
La nómina la complementarían el guardameta Janer Serpa, los volantes Mike Campaz, Hugo Pablo Centurión, Fernando Cárdenas y Javier Valencia, y un sólo delantero el paraguayo Julio César Ortellado, quien fue llamado a última hora a la concentración tras la lesión de Armando Carrillo.
Fuente: El Tiempo