Radio noticias. ‘Es el pueblo soberano que finalmente tendrá la palabra dirá o no su verdad si es que se da esa posibilidad, si es que se lanzan las candidaturas pues estamos a un tiempo muy lejano aún, pero queda el precedente, queda la palabra, queda la Constitución vigente para garantizar esta situación y esperemos que no genere alguna polémica y genere oposiciones innecesarias’, indicó el viceministro de Coordinación Intergubernamental, Wilfredo Chávez.
Chávez argumento que constitucionalmente el presidente Evo Morales tiene toda la vía expedita para ir a su reelección.
Consultado sobre el acuerdo suscrito entre el oficialismo y la oposición que posibilitó la aprobación del nuevo texto constitucional y, por ende, el tema de la reelección el viceministro indicó que todo dependerá de la voluntad del pueblo.
‘Para poner un poco en contexto debemos señalar que la figura de la reelección del presidente o presidenta, del vicepresidenta o de la vicepresidenta del Estado ha sido incorporada en la Constitución vigente por mandato del pueblo boliviano’, alegó. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas