Todo lo que sabemos (de momento) sobre el final de ’50 sombras de Grey’


El antiguo jefe de Ana intenta secuestrarla. Christian descubre que él y Jack crecieron en el mismo orfanato

Los protagonistas de la saga.

«Dakota Johnson está particularmente impresionante en 50 sombras de Grey teniendo en cuenta que tiene que actuar frente a un bloque de madera».«Dornan tiene una de esas caras que te hace preguntarte si sufres ceguera facial. Cada vez que aparece en pantalla tardas un segundo en darte cuenta de si es él u otra persona».

«Su dominación no podría ser más autoconsciente o maleable, parece estar pidiendo perdón continuamente por su fetichismo».«Tiene cara de hobbit».Estas son sólo algunas de las sangrantes frases que la prensa americana y británica le dedicó a Jamie Dornan tras el estreno de 50 sombras de Grey. Las había todavía más crueles. Aquellas que aún sabiendo que la trilogía de E. L. James no destaca precisamente por su fiereza o por su capacidad subversiva, esperaban de los responsables del reparto de la adaptación cinematográfica un Christian Grey bastante más afilado que Dornan. Digamos un Eric Balfour, un Vincent Cassel o un Benedict Cumberbatch. Tipos ni guapos ni feos sino guafeos con avaricia y a los que sí te puedes imaginar dominando y azotando como domina y azota Christian Grey en las novelas originales.Jamie Dornan no fue nunca la opción A para el papel de Christian Grey (esa fue Ryan Gosling). Si hemos de hacer caso a los rumores, tampoco fue la B. Ni siquiera la C, la D o la E. Si seguimos haciendo caso a esos rumores, varios actores de renombre rechazaron el papel por temor a que la versión hollywoodiense de la trilogía que popularizó la expresión “porno para casadas” fuera tan blanda e inofensiva como… como el propio Jamie Dornan. Una versión tan blanda e inofensiva como para eliminar de la historia alguno de los pasajes más impactantes de la novela original. Ese, por ejemplo, que involucra un tampón y que los lectores más fieles recordarán con toda seguridad.

Y por eso cuando algunos medios especularon con la posibilidad de que Jamie Dornan fuera sustituido por otro actor en la segunda y la tercera entrega final de la trilogía, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, muchos fans de E. L. James pensaron que el cielo había escuchado sus plegarias. La esperanza duró hasta que el agente de Dornan dio un paso al frente para recordar que su representado estaba consagrado en cuerpo y alma al rodaje de las dos secuelas de 50 sombras de Grey. Más en alma que en cuerpo, visto lo visto en Cincuenta sombras más oscuras.Que Jamie Dornan seguirá dando azotes con cara de ausencia espiritual en la tercera y última entrega final de la trilogía es uno de los pocos detalles confirmados sobre Cincuenta sombras liberadas. Estos son los restantes:1. La película se estrenará el viernes 9 de febrero de 2018 en los EE UU y también en España.2. El Instagram oficial de la película continúa siendo este. La cuenta no revela grandes secretos pero sacia la sed de noticias (y de imágenes de los actores principales) de los fans de la saga. Y eso es lo que importa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

#Repost @erikaljames ・・・ Happy Birthday Christian Grey

Una publicación compartida de Fifty Shades Darker (@fiftyshadesmovie) el

3. Al reparto original se han sumado algunos nombres nuevos. Arielle Kebbel (a la que se ha podido ver en Gilmore Girls y que interpretará a Gia Matteo), el canadiense Dylan Neal (en el papel de Bob Adams) y Brant Daugherty (un poco conocido actor de series de TV que interpretará a Sawyer). Para todos ellos su participación en Cincuenta sombras liberadas será el primer gran papel de su carrera.4. Los productores de la película continúan siendo Michael de Luca, Dana Brunetti y la propia E.L. James, lo que garantiza que no habrá sorpresas ni en el tono ni en la atmósfera de Cincuenta sombras liberadas. El guionista será el marido de la propia E. L. James, el escritor norirlandés Niall Leonard, que ya guionizó Cincuenta sombras más oscuras. El director volverá a ser James Foley, como en la segunda entrega de la trilogía. Quien quiera sorpresas va a tener que buscarlas en otro lado (resulta irónico que una película que gira entorno al sadomasoquismo y la dominación tenga tanto miedo a salirse de la zona de confort de los fans de la saga, pero eso es tema para otro artículo).5. El argumento de la película será prácticamente el mismo que el de la novela. Ana se queda embarazada y Christian no recibe la noticia con la deseada alegría. El antiguo jefe de Ana, Jack Hyde, intenta secuestrarla. Christian descubre que él y Jack crecieron en el mismo orfanato.6. El tráiler oficial de Cincuenta sombras liberadas que los espectadores más pacientes pudieron ver tras los títulos de crédito finales de Cincuenta sombras más oscuras es este.

7. Este dato es un spoiler, así que aquellos que no hayan leído Cincuenta sombras liberadas deberían dejar de leer inmediatamente. La película acaba bien (para Ana y para Christian).8. La Venus de las pieles, de Roman Polanski. Dejamos el dato aquí para aquellos que deseen adentrarse en un retrato de la sumisión y la dominación sexual y emocional bastante más ácido —y con un perverso sentido del humor negro— que 50 sombras de Grey. De nada.Fuente: revistavanityfair.es