
Desgraciadamente, en nuestra América Latina, la historia está llena de gobernantes que para perpetuarse en el poder, traicionaron el mandato de sus pueblos, confundieron el interés de sus partidarios con la voluntad general, y provocaron así conflictos civiles y regímenes totalitarios de consecuencias devastadoras para nuestros países.Cuando se cumplen 115 días de protestas ciudadanas, con más de 100 fallecidos, más de 16.000 heridos, más de 1400 detenidos, más de 600 ataques a la prensa y más de 400 presos políticos, nadie puede quedarse callado.Por eso los Demócratas queremos condenar la represión con que el regimen venezolano está castigando a la ciudadanía por el único hecho de expresar y defender sus derechos democráticos, y con el único fin de mantener en el poder a un presidente al que su pueblo le ha dicho ¡basta ya!
Queremos, a través de este comunicado, expresar todo nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, a sus líderes políticos de oposición, a todos los mediadores internacionales que están intentando que las elecciones del próximo domingo no lleguen a celebrase, para no tener que afrontar la incierta situación en la que quedaría Venezuela en las jornadas sucesivas.
Especialmente queremos expresar nuestro reconocimiento al trabajo realizado por el Secretario General de la OEA, el Sr. Luis Almagro, y unirnos a sus palabras ante el Consejo Permanente de la OEA del 26 de Julio: “es el pueblo de Venezuela el que debe ser escuchado, el que salió con fuerza el 16 de julio, donde 7.500.000 de personas, votaron pacíficamente contra la Asamblea Nacional Constituyente”.
El Movimiento Demócrata Social como primera fuerza nacional de oposición en Bolivia, expresando el sentir mayoritario de los bolivianos y bolivianas, quiere sumarse a esos 7.500.000 de venezolanos y venezolanas para exigirle al Presidente Maduro que la Asamblea Nacional Constituyente no se instale y que se genere una salida democrática a la actual crisis de Venezuela.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Prensa Demócratas