
COCHABAMBA |
El Juzgado Cautelar 5º de Instrucción determinó esta tarde enviar a la cárcel de El Abra con detención preventiva a Claudio T.R. acusado por ser el autor principal de la muerte de dos hermanas y por herir a la hija de una las víctimas en el hecho de sangre ocurrido el jueves en la zona del puente Cobija.
“El juez ha dispuesto la detención preventiva del imputado en el recinto carcelario de El Abra. Se ha establecido la probabilidad de la existencia del hecho que se investiga y la participación de él en el caso y además no se ha demostrado los arraigos naturales”, dijo Hernán Soria, abogado de la familia de las víctimas.
La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 14:15 y duró más de tres horas. El acusado fue imputado por los presuntos delitos de feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jhimi Almanza, abogado del acusado, dijo que no lograron conseguir los documentos que acrediten que su defendido tiene trabajo y domicilio, porque esos trámites tardan al menos dos días. Aseguró que pedirá una audiencia de cesación a la detención preventiva esta semana, para lograr la libertad de su cliente.
Dijo que las declaraciones de los testigos son contradictorias y aseguró que su cliente no se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que ocurrió el crimen.
La Policía aún busca a los dos presuntos sicarios que habrían ayudado a Claudio T.R. a cometer el crimen.
Los hechos
Las hermanas Patricia (43) y Carmen Caballero Ovando (59) fueron masacradas en su casa, ubicada cerca del puente Cobija, la noche del jueves, por la expareja de la primera, Claudio T.R. (46) y dos sicarios, presuntos amigos del principal sospechoso, con 17 y 14 puñadas. Una joven de 23 años, sobrina e hija de las víctimas, sobrevivió al ataque.
Las mujeres fueron atacadas en medio de una pelea familiar por los bienes de la pareja por dos encapuchados que las apuñalaron. Carmen, una maestra, salió en defensa de su hermana y falleció cuando recibía atención médica en el hospital.
Los vecinos contaron que vieron salir a dos encapuchados y luego escucharon a la hija menor pedir ayuda y llorar, porque mataron a su mamá. La expareja presuntamente abandonó la casa luego del ataque y volvió después de una hora fingiendo que no sabía nada, pero, al verlo, su hija menor se desmayó.
Fuente: lostiempos.com