A 13 años de su partida, Wayne Rooney celebró su vuelta al Everton con un espectacular gol

El delantero inglés volvió a vestir los colores del equipo de sus amores y marcó en su primer partido. El tanto fue idéntico al primero de su extensa carrera

El talentoso futbolista inglés Wayne Rooney tardó sólo 35 minutos en volver a convertir con la camiseta del Everton después de 13 años de ausencia. En un partido amistoso contra Gor Mahia, marcó un espectacular gol desde afuera del área.



Lo curioso del disparo del ex Manchester United fue la similitud que tuvo con el primer gol que convirtió en su carrera. Aquel 19 de octubre del 2002, con la camiseta azul, le marcó al Arsenal por la Premier League.

%image_alt%

Tras no renovar contrato con el Manchester United, equipo en el que se convirtió en el máximo goleador histórico, «Bad Boy» volvió al club que lo vio nacer y su «redebut» en la red no tardó en llegar.

Como parte de la pretemporada, los «Toffees» se enfrentaron al Gor Mahia de Kenya en Tanzania y el equipo de Ronald Koeman ganó por 2-1. El británico abrió el marcador a los 35 minutos con un estupendo disparo desde afuera de área.

Kaere igualó el marcador a los 38 minutos para el equipo africano y finalmente Dowell le dio la victoria al conjunto inglés a los 82 minutos. Sin embargo, lo destacado no fue el triunfo sino la vuelta del jugador estrella.

El tanto que convirtió Wayne Rooney fue comparado con el que debutó como goleador. El 19 de octubre del 2002, el inglés marcaba un gol similar pero al Arsenal y se consagraba como el futbolista más joven en anotar un gol en la Premier League. Posteriormente fue superado por James Milner.

«Desde hace tiempo, yo había dicho que el único club de la Premier para el que jugaría, además del Manchester United, era el Everton, así que estoy encantado por el hecho de que se haya realizado esta transferencia», aseguró Rooney después de firmar un contrato por dos años.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com