Ronald Valverde, Estéfani Brillit, Oliver Montoya e Ian Vega revelan sus metodologías de trabajo. Chaplin Show ha sido su escuela
Ellos le ponen el humor a los programas matinales en la televisión. Todos se formaron en la compañía Chaplin Show, algunos apuestan por la improvisación, otros por las parodias con guión. Te invitamos a descubrir la fórmula de cada uno.
Ronald Valverde volvió después de dos años al El Mañanero (Red Uno). Sin embargo, en ese tiempo desarrolló distintos personas en Pura Vida. Asegura que prefiere realizar parodias de personajes o situaciones de la coyuntura nacional.
“Cuido de que mis chistes no sean obscenos ni ordinarios, tampoco me gusta el doble sentido. En la cuenta de Facebook del programa hay críticas positivas como comentarios que nos hacen corregir cosas”, asegura.
Ronald estrenó el personaje Mc Iber esta temporada, que es como un conductor más en El Mañanero, e introdujo a su hijo Christian Andrés, de 14 años, en la pantalla. “A veces me reemplaza. Me gustaría ver a nuevos rostros poniendo el humor en la televisión porque la gente espera que la diviertan”, dice.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
María Reneé Lievana le da vida a la famosísima Estéfani Brillit. Su personaje nació especialmente para Hola País (PAT) hace seis años. La humorista revela que apuesta por la improvisación y la espontaneidad. “El personaje ha ganado su propio espacio en el programa, que es una conductora más; ella puede entrevistar a toda clase de invitados”, afirma.
Liévana, que tiene una larga carrera en los medios de comunicación, señala que su gran motivación es darle alegría a las personas.
Sobre Estéfani Brillit podemos decir que es pareja de Chingolo, que tiene siete hijos y uno en camino (está por Camiri). Y que empezó su carrera como encargada de la limpieza y llegó a ser jefa de piso.
Renovación
Oliver Montoya es una de las figuras de televisión que más ha crecido en el último tiempo. Desde hace un año es el responsable de hacer cuadros humorísticos en La Revista (Unitel). Desde el hospital donde se recupera de una hepatitis señala que con Ronico, Anabel y ‘Angy’ es fácil improvisar, pero que prepara guiones para sus intervenciones. “Me pone muy contento saber que estoy alegrando a las personas en sus casas”.
Ian Vega está hace cuatro años al frente de Levántate Bolivia (Cadena A). Se enorgullece al afirmar que “nunca” lo veremos caracterizado. “Es porque lo hago en Chaplin, si quieren ver una buena actuación, pues tienen que ir al teatro. Nunca estuve de acuerdo con improvisar en la televisión porque el público merece un trabajo de calidad. Muchas veces me gusta lo que hacen mis colegas y otras veces no”. Ian le pone su humor a los comentarios de las noticias
Fuente: sociales.com.bo