Galaxy S4 Active, el smartphone resistente al agua que… ¿no cubre la garantía?

Si bien Samsung ha anunciado a bombo y platillo su nuevo smartphone Galaxy S4 Active como un terminal resistente al agua. De hecho en su presentación en Londres lo vimos sumergido en un pequeño tanque de agua e incluso tiene un modo de fotografía dedicado a las fotos subacuáticas.

La garantía limitada del terminal deja bien claro que ese tipo de acciones no quedan cubiertas por la misma. ¿Estamos ante un terminal resistente a suciedad, polvo y agua cuya garantía no cubre esas posibilidades?



Es decir, el smartphone resistente al agua de Samsung no está cubierto por garantía en caso de malfuncionamiento debido a filtración de líquidos.

La certificación IP67 dejaba claro que se el terminal aguanta durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro en agua, algo que incluso Samsung nos confirmó en vídeo después del evento de su presentación:

Según podemos leer en la garantía limitada del mismo, incluso si sigues las instrucciones de cerrar todas las tapas antes de sumergirlo en agua, ya no en cualquier otro líquido, sino en agua, tu terminal quedaría excluido de la misma.

Un empleado de AT&T ha comentado en XDA-Developers que la garantía de Samsung es explícita:

Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños resultantes de accidente, mal uso, uso anormal, condiciones anormales, almacenamiento inapropiado, exposición a líquidos, humedad, suciedad, arenta, polvo o estrés inusual físico, eléctrico o mecánico.[…].

No sé vosotros pero, creo que el agua (al menos cuando yo estudiaba) era un líquido por lo que la compañía está mostrando un doble rasero. ¿Se puede mojar el terminal? sí. ¿Lo cubre la garantía? … ¿no!.

Terminales resistentes al agua en el mercado

La mayoría de smartphones y dispositivos resistentes al agua tienen una serie de “marcadores” que cambian de color cuando han sido mojados. Ello indica que el terminal no ha sido utilizado siguiendo las indicaciones del fabricante, como por ejemplo cerrando todas las tapitas del mismo antes de mojarlo.

En caso de mojarse el interior por no estar bien cerradas las tapas ese marcador blanco cambia de color a un tono diferencial, bien rojo / rosa / azul, según el tipo de marcador y ello deja constancia del paso del agua por donde no debería, lo que anula la garantía.

Antiguamente si llevabas un smartphone a un Servicio Técnico y este se había mojado los técnicos aducían la oxidación de algunos elementos, algo que podría pasar de manera natural en zonas de costa con mucha humedad con el paso del tiempo. Con el nuevo marcador / chivato, no hay posibilidad a equivocación.

Es de suponer que Samsung se refiera a que en caso de que haya habido filtración de agua en el interior, por un mal uso del mismo (tapas de los conectores), queda excluido de garantía. Estamos esperando respuesta oficial de Samsung al respecto y actualizaremos la entrada cuando nos confirmen la información relativa a la garantía del Galaxy S4 Active.

Fuente: http://www.xataka.com

rugged-galaxy-s4