
Fuente: https://www.vision360.bo
El líder de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, afirmó este miércoles que su fuerza política actuará como una oposición constructiva en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Aseguró que su promesa de apoyo no implica otorgar al Gobierno entrante un «cheque en blanco».
«Cheque en blanco no le doy ni a mi señora. Discutimos las propuestas, defendemos nuestra posición, reconocemos que ellos son gobierno y tienen la prerrogativa de gobernar y, en la medida en que estemos en la misma dirección, si compartimos principios y ellos tienen diferencias en los detalles, respetaremos eso», manifestó durante el encuentro con sus legisladores.
En el evento, también instruyó a su bancada mantener la unidad y “honrar la representación” obtenida en las urnas.
Al igual que hizo la semana pasada, cuando reconoció la victoria de Rodrigo Paz y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Quiroga negó que vaya a aceptar un reparto de cargos. También anunció que Libre viabilizará la elección de los presidentes de las cámaras designados por el PDC, sin pedir nada a cambio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Yo no quiero ni un cenicero, ni un chicle, de verdad. Ese es el viejo estilo de decir: ‘Miren, aquí cuántos parlamentarios tengo y a todos ustedes los permuto y los intercambio por unos ministerios y embajadas’. No. La gente ya no quiere eso, no acepta eso. Debemos cambiar ese sistema», declaró Quiroga, según la red Erbol.
Sin embargo, también aseguró que respeta que otros partidos conformen bancadas oficialistas y asuman cargos en los ministerios.