Cocaleros pagarían a minusválidos

La noticia de perfil.

Por: Paulovich

Mientras los parlamentarios se aprietan los sesos tratando de encontrar un fondo estable de recursos para pagar un sueldo mensual a los discapacitados del país, acabo de recibir desde una ciudad de inteligentes —como es Cochabamba— un proyecto de ley que me parece interesante. Dice así el documento:



Considerando: Que en muchos países civilizados del mundo sus respectivos estados se hacen cargo de la ayuda que merece su población discapacitada.

Que sólo en la Alemania de Hitler y del nazismo se pretendió la eliminación de los seres humanos que nacieron débiles, o de aquellos infortunados que se convirtieron en minusválidos por alguna circunstancia de enfermedad o accidente, lo que los hacía indeseables para una sociedad de hombres fuertes como soñaron algunos jerarcas del nazismo pertenecientes a la raza aria.

Que algunos miembros arios de la Policía Boliviana, cumpliendo órdenes superiores, se han dado a la tarea de agredir fieramente a manifestantes discapacitados en varias ciudades del país, rompiendo sus sillas de ruedas, muletas, bastones y otros objetos que ayudaban a los minusválidos en su penoso existir.

Que la población cocalera del Chapare de Cochabamba y los Yungas de La Paz constituye en la actualidad el sector humano más próspero del país con los índices más altos de ingreso per cápita y el más robusto, más gordo y lustroso, circunstancias que profundizan su generosidad y una mayor solidaridad con sus hermanos más débiles de Bolivia.

Artículo 1. A partir del mes de septiembre y a más tardar el día 14, efemérides de Cochabamba, los cocaleros del Chapare de Cochabamba y de los Yungas de La Paz pagarán voluntariamente el 10 por ciento de su producción mensual de la hoja de coca, también llamada por sociólogos trasnochados del mundo aymara y quechua «la hoja sagrada».

Artículo 2. Asimismo, cada productor de coca del Chapare y los Yungas pagará mensualmente un 25 por ciento de los ingresos que obtiene por la venta de la coca con destino a la fabricación de la cocaína, ya que los productores saben muy bien la identidad de los narcotraficantes.

Artículo 3. Toda incautación de cocaína (en base o en polvo) será vendida en el exterior para fines químicos o farmacéuticos en vez de ser incinerada. Todo el producto que pudiera conseguirse será destinado por el Fondo de Pensiones para los Discapacitados de Bolivia.

Es dado en la sala de sesiones del Congreso de Bolivia luego de ser aprobado por todos los congresales inteligentes. Pásese al Poder Ejecutivo para su promulgación, fecha, etcétera.

Por tanto, promulgo esta ley para su cumplimiento en toda la República luego de su publicación en la Gaceta Oficial. Firmado: Evo Morales Ayma, presidente constitucional de la República y jefe de todos los cocaleros de Bolivia.