Proceso contra “La Prensa” busca tapar informe sobre Pando

El informe se entrega hoy.

Diputado Montenegro dice que el proceso al periódico es una cortina de humo respecto al caso de contrabando en Pando.



image Diputado Bernardo Montenegro

La Patria

Oposición:

El diputado, Bernardo Montenegro (Podemos), informó que el Gobierno inició un proceso al matutino La Prensa como una cortina de humo para distraer a la opinión pública respecto al informe sobre el caso de los 33 camiones con contrabando descubiertos en Pando que involucra al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Montenegro dijo que este informe elaborado por la comisión será emitido en estos días y que podría implicar a varias autoridades del gobierno de Evo Morales. ”Se iniciará el juicio a un periódico para evitar que la atención se concentre en quienes tienen indicios de responsabilidad en cuanto lo ha sido el millonario contrabando de Pando”, enfatizó Montenegro.

El proceso iniciado por el gobierno contra el mencionado matutino no es para nada casual, según el diputado opositor. Mencionó que tras la noticia publicada en diciembre de 2008, la misma que implicaba al presidente Morales en este caso del contrabando, el gobierno sacó su propio periódico y luego impulsó gestiones destinadas a adquirir varios medios de comunicación privados, proceso que continúa siendo realizado.

En este sentido Montenegro aseguró que se trata de un juicio meramente político; sumados a una serie de persecuciones que se da a los medios de comunicación.

Recordó que presentó hace algunos meses un video donde el presidente se encuentra en Puerto Evo Morales, reunido con todos los comerciantes. “Se ha dado la reunión, se han dado las reuniones con el ministro de La Quintana, hay las cartas, esto ha sido confirmado por mas de una de las versiones de la gente que ha venido a la Comisión y ha dado las declaraciones”, aseguró.

El informe de los 33 camiones se entrega hoy

El presidente de la comisión especial de diputados que investiga presunto contrabando de 33 camiones en Pando, Javier Zabaleta (MAS-MSM), dijo que el informe está listo y será presentado hoy.

El parlamentario afirmó que el documento será conocido por el hemiciclo de la Cámara de Diputados y describe la responsabilidad de al menos 20 personas implicadas en este hecho que involucra también al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. ANF