Congreso: suspenden trabajo de ley electoral hasta el lunes

Los senadores “disidentes” de oposición, Carlos Börth y Roberto Ruiz, quienes son pieza clave para hacer quórum en la sesión de Congreso anunciaron la suspensión hasta el día lunes.

image

image



Senadores Roberto Ruiz (izq) y Carlos Borth

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETÍN Nro 7229. LA PAZ VIERNES 10 DE ABRIL DE 2009 

APN. La Paz.- los senadores “disidentes” de oposición, Carlos Börth y Roberto Ruiz, quienes son pieza clave para hacer quórum en la sesión de Congreso Nacional que trata la ley Electoral desde el pasado miércoles, han determinado suspender el trabajo hasta el día lunes.

Las razones que expusieron los parlamentarios versan en la insistencia de la presencia del bloque opositor radical en la mesa de concertación, sin la cual no podría restablecerse el tratamiento de la ley, por el necesario voto de los considerados opositores de concertación.

“Hemos intentado contactarnos con la bancada de Podemos y con la presidencia en la misma línea de ayer, para restablecer la mesa de dialogo, esto ha sido muy difícil, hay que entender a la gente, sus creencias por lo que esta discusión se traslada al lunes” informó el senador Roberto Ruiz.

Aunque se ratificó la convocatoria para trabajar a partir de la siguiente semana “nosotros no nos vamos a retirar también, el lunes vamos a continuar convocando al dialogo y al restablecimiento de la mesa de concertación”

Ante los plazos fatales y el establecimiento del trabajo por tiempo y materia Ruiz dijo que se buscara agilizar el trabajo pero desde el lunes, respetando así el feriado por la Semana Santa.

“No nos vamos pasar el mes entero pidiendo que se reinstale la mesa de concertación, tenemos estos días para reflexionar son muy importantes con mucha significación espiritual religiosa la gente tiene que tranquilizarse, no podemos dejar al país entero a la deriva, por lo tanto el lunes, martes, miércoles y jueves esta resulto”, dijo.

Estos dos senadores reconocieron que está en sus manos la aprobación de la Ley de Régimen Electoral y que son ellos quienes condicionarían los avances. “Nos ha puesto esa llave y de alguna forma estamos controlando el quórum en este momento, no vamos hacer uso abusivo de este privilegio, lo estamos utilizando para llamar a las partes, para que ellas dialoguen”, aseguró el senador Ruiz.