¿Tercer hijo?: Otra mujer afirma que Lugo reconoce paternidad

Damiana Morán, la tercera mujer, contó los detalles del caso vía telefónica.

Benigna (la segunda mujer) demanda por filiación y prestación alimentaria a Lugo

UltimaHora.com



image Publicación de Infobae.com sobre el supuesto tercer hijo de Lugo.

Damiana Morán, la tercera mujer que asegura tener un hijo del presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró que no existe conflicto como en los casos anteriores ya que el mandatario le manifestó a través de su abogado, Marcos Fariña, que no duda de su paternidad.

El nuevo caso de supuesta paternidad saltó a luz pública este lunes. Una mujer divorciada de 39 años, Damiana Morán, asegura que tiene un hijo de un año y cuatro meses del presidente de la República, Fernando Lugo.

La publicación sobre el nuevo caso la hizo el diario Abc color en su edición impresa.

Ya en contactos con medios radiales de Asunción, Morán señaló que aunque nunca le dijo al mandatario sobre su embarazo, sospecha que Lugo ya sabía que iba a ser padre. Y aseguró que ya habló con el abogado del jefe de Estado.

«Yo creo que él se imaginaba, seguía la pista, yo sentía sabía todo eso pero no podíamos encontrarnos ni nada por el proceso político», dijo Damiana a radio Uno.

PATERNIDAD. La mujer afirmó no creará ningún conflicto al titular del Ejecutivo ya que este ya le manifestó, a través de Marcos (Fariña, abogado del presidente), que «no tiene dudas» de su paternidad, pero aún no pueden llegar a un acuerdo por todos los problemas que surgieron.

Damiana expresó que no esperaba que existan otras relaciones del mandatario con mujeres, pero aseguró que no está decepcionada. Dijo que le molesta la forma en que se está queriendo utilizar lo que puede ser «una debilidad de Lugo».

Sobre su futuro con el presidente, dijo que nunca pensaron en eso y simplemente se dedicaron a «vivir sus sentimientos. No tuvimos tiempo para proyectarnos».

Damiana, que dice seguir enamorada del jefe de Estado, es docente, directora de una guardería y coordinadora general del movimiento Movilización Ciudadana Paraguaya en Acción, luego de desvincularse de Tokojoja.

Damiana: «Hablé con el presidente y me dijo que me quede tranquila»

Damiana Morán, la tercera mujer que asegura tener un hijo del presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró que conversó con el mandatario y que éste le dijo que no se preocupe, porque asumirá la paternidad del niño voluntariamente.

Damiana contó los detalles del caso vía telefónica (Telefuturo)

Morán, quien asegura que su hijo Juan Pablo de 1 año y 4 meses es hijo de Lugo, habló en Telefuturo. «Nos comunicamos vía telefónica (con el presidente) y me dijo que me quede tranquila, que el abogado sabrá cómo administrar el tema», dijo de manera tranquila la mujer que asegura que no reclama absolutamente nada.

Indicó que no exige al presidente una prueba de ADN, pero si se lo pide lo aceptará aunque sea de forma privada.

Aseguró que no tiene la intención de crear conflictos al ex obispo y que no se trata de una negociación, sino que más bien «es un momento natural donde se asume la responsabilidad esperando el momento oportuno».

Afirmó tener información sobre otras tres nuevas demandas de filiación que serían presentadas en contra de Lugo, pero aseguró que no tiene documentos para comprobar la información.

Dijo que no duda del interés político en algunos de los casos.

«Hay un interés político. Yo de eso no tengo dudas, mi visión política me dice que es así, no tengo documentos, el primer caso (Vivian Carrillo) me parece genuino, pero el segundo (Benigna Leguizamón) no», apuntó.

Benigna demanda por filiación y prestación alimentaria a Lugo

Benigna Leguizamón -abogado mediante- radicó demanda judicial por filiación y prestación alimentaria contra el presidente Fernando Lugo, este miércoles en Ciudad del Este. La jueza de la Niñez, Delcy Cardozo de Ciudad del Este, se encargará del caso.

imageUltimaHora.com

Redacción CDE | Foto: Francisco Espínola

Leguizamón busca que Lugo reconozca a su hijo de 6 años y le conceda la prestación alimentaria correspondiente, expresa la demanda entregada por el abogado Seon Je Park,

La acción requiere que para los procedimientos de comprobación de paternidad, se realicen 2 análisis de ADN a Lequizamón y al mandatario, en lugares distintos para evitar posibles falseamientos de los resultados.

El caso de Benigna saltó al tapete este martes cuando reclamó que Lugo reconociera al hijo. Tras una negociación con un representante del mandatario, decidió ir a la Justicia al no haber acuerdo posible.

El escándalo por paternidad que se inició antes de Semana Santa con Viviana Carrillo, quien denunció y consiguió que bajo presión Lugo reconociera al hijo de casi 2 años; y ahora tras la presentación de Leguizamón, apareció una tercera mujer -Damiana Morán- quien asegura ser madre de un niño de 2 años que habría engendrado con el mandatario y que´el mismo ya le anunció que reconocería la paternidad.

Benigna dio chúmbale a Lugo y se viene el pleito

image Benigna Leguizamón rechazó el pedido del abogado de Lugo de hacerse el ADN en forma privada. (Mónica Matiauda)

CRONICA (Asunción)

La segunda mujer que dijo tener un hijo del Presi no aceptó la propuesta de hacerse el ADN privé y anunció que hará la demanda por paternidad; en tanto, los arrieros se solidarizaron con la sitú del ex obispo.

Benigna Leguizamón, la  mamá de Lucas Fernando (6), quien según ella es el hijo del presi Fernando Lugo, viajó de madrugada desde Ciudad del Este a Asunción para juntarse con el abogado de su ex, Marcos Fariña. Lugo dio orden que el tema del escándalo de su paternidad sea desarrollado en el ámbito privado y ante esta orden el picapleitos habló ayer con la mujer, que está hecha una fiera.

La reunión se realizó en el “Hotel Presidente”. Omimbipa las luces del hotel ante los ojos de Benigna, quien siempre vivió mboriahumi, llegó con su bebé en brazos sin una pizca de maquillaje pero con la idea clara de “darle guerra a Lugo”.

La Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia del Alto Paraná le facilitó un abogado y auto para venir a Asunción, Benigna rechazó cualquier ayuda oficial y fue asesorada por un abogado que le laburará “gratis”. “Nada privado, nada privado”, repitió Benigna, a quien se le notó pichada y muy nerviosa ante el pedido del abogado de Lugo de hacerse el ADN privé, ya que no confía en nadie. “Si quiere el ADN le voy a dar vía judicial”, dijo contundente la Leguizamón haciendo el chúmbale a Lugo que quería que este nuevo escándalo amoroso de su vida sea todo privé. Gatilló: “Mañana (hoy) mismo le voy a denunciar si consigo abogado”. En Ciudad del Este corre el chisme de que el abogado que pleiteará al presi por paternidad y pedido del ADN es Sergio Park.

Por otra parte, nuestro corresponsal de Ciudad del Este pilló que Lucas Fernando, sus hermanos y su mamá están durmiendo en una casa más segura, en el ranchito solo quedó el concu de Benigna, Pablo Gaona, tirado en la cama porque sufrió derrame cerebral. La chica que demandará a Lugo de ser una lavandera pasó a ser una estrella. Ayer, un canal rapai la quiso entrevistar en horas de la tarde, pero ella con aires de grandeza he’i “vuelvan mañana y dependiendo de mi agenda les recibiré”. ¡Chan!

Un montonazo de chusmeríos hay sobre la vida de Lugo, se dice que en los próximos días aparecerá otra hína, se habla de una funcionaria, así que deberá prepararse para reconocer a los retoños y la mensualidad. Crónica hizo una encuesta a los tipos sobre qué harían si eran Lugo, en relación a sus hijos. Están las de reconocer en seco, como también los partidarios del ADN para evitar que el Presi sea “alonsito”. (Ver opiniones)

¿FUNCIONARIA?

La muchachada anda tirando algunos nombres de mujeres que estarían en la lista de las demandas por paternidad de Lugo. Ayer sonó fuerte el nombre de una señora, que es una funcionaria de un hospital. Cuando Crónica preguntó por ella en Recursos Humanos, una de las encargadas dijo que otras personas también preguntaron por la misma empleada, desatándose una curiosidad nde’áva. La doña es casada y no sabe si es puro bola o hay algo de cierto en el chisme.