Fiscal prepara edictos y afirma que en estructura terrorista hay más militares implicados

Añez y Prado no son los únicos ex militares implicados, existen más, entre ellos figuran los generales Gelafio Santiesteban, Herlan Camacho, Moisés Shiriqui y otros,según el fiscal Soza.

image

    La Paz, 2 jun (ABI).- El fiscal Marcelo Soza, que encabeza las investigaciones de un frustrado plan de atentados terroristas en Bolivia, afirmó el martes que prepara varios edictos y que en la acción del grupo irregular desbaratado a mediados de abril en Santa Cruz, están implicados más militares en retiro, al margen de Gary Prado y Lucio Añez.



    «Añez y Prado no son los únicos ex militares que están implicados, existen muchos más que de acuerdo a una valoración serán convocados», aseguró el Fiscal.

    Soza dijo que entre ellos figuran los generales del servicio pasivo, Gelafio Santiesteban, Herlan Camacho, Moisés Shiriqui y otros.

    Por otra parte y sin develar nombres de las personas que se resistieron a declarar, pero que fueron implicadas con la organización criminal terrorista, aseveró que serán convocadas mediante edicto.

    El fiscal Soza, que tomó hasta el momento más de 42 declaraciones, explicó que esta semana evaluarán el peritaje que se hizo a las computadoras portátiles, memorias electrónicas extraíbles, ordenadores, cámaras fotográficas y celulares incautados al grupo irregular que fue abatido en un hotel de Santa Cruz.

   Anticipó que en esos equipos se encontró 27.678 archivos, en los que «se identificó a los financiadores, que son parte del Consejo Superior, y los intermediarios de la banda de milicianos extranjeros».

    También se encontraron nombres, enlaces, mapas, reuniones, manuales de combate, blancos de atentados, operativos, manuales de entrenamiento, reuniones, itinerario de viajes y de la organización.