Policía evalúa gestión de comandantes y nivel de ejecución del Plan «Acero»

Hoy se reúnen los nueve comandantes departamentales de la Policía Nacional para evaluar el trabajo de gestión y la aplicación del Plan «Acero».

image

Policías en La Paz en la ejecución del Plan «Acero»



La Paz, ABI.- La Policía Boliviana reunirá este martes a los nueve comandantes departamentales con el propósito de evaluar el trabajo de gestión y la aplicación del Plan «Acero» y para realizar ajustes en la lucha contra el crimen organizado y la prevención de los delitos.

    «En esa evaluación realizaremos ajustes al plan en el marco de la seguridad ciudadana y para que se convierta en una respuesta a los requerimientos de la ciudadanía de más eficiencia», informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.

    El funcionario dijo que es necesario realizar una evaluación nacional con los nueve comandantes para «imprimir ajustes».

    El comandante de la Policía Boliviana, general Víctor Hugo Escobar, expresó que «Acero», es un plan  «impenetrable tenaz, dinámico, rígido para prevenir el delito y luchar contra el crimen organizado, narcotráfico, trata y tráfico de personas, terrorismo y delitos comunes».

    Recordó que el plan postula una estrategia para combatir la corrupción y la ineficiencia en filas policiales.