Presidente se reunirá con los tres poderes del Estado para tratar seguridad ciudadana

image

Representantes de la Corte Suprema, del Senado y ministros se reunirán el miércoles con Morales.

El presidente Evo Morales anunció que se reunirá esta semana con representantes de los Poderes Judicial y Legislativo para analizar la adopción de medidas en diversos asuntos (ABI)



    La Paz, ABI.- El presidente Evo Morales anunció el domingo que se reunirá la próxima semana con los representantes de Poder Legislativo y Poder Judicial para debatir temas de interés nacional a fin de coordinar soluciones de acuerdo a lo que establece la nueva Constitución Política del Estado.

    «La nueva Constitución Política del Estado señala que se debe coordinar el trabajo entre poderes del Estado y para el miércoles estoy convocando a los dos poderes del Estado, el Poder Judicial y el Poder Legislativo para que haya una conversación sobre muchos temas», remarcó.

    El Mandatario precisó que una de las cuestiones a tratar es la seguridad ciudadana y la competencia del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional.

    «También hablaremos de temas que corresponden al Poder Judicial, porque algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia nos enviaron notas para hacer esta reunión. Atendiendo ese pedido es que vamos a convocar a los poderes del Estado para solucionar los problemas», concluyó.

Evo convoca a poderes del Estado para tratar seguridad ciudadana

TAMBIÉN DEBATIRÁN OTROS TEMAS DE INTERÉS NACIONAL

Representantes de la Corte Suprema, del Senado y ministros se reunirán el miércoles con Morales.

La Prensa

El presidente Evo Morales convocará esta semana a las autoridades de los poderes Legislativo y Judicial a fin de tratar asuntos como seguridad ciudadana, corrupción y otros de interés nacional.

El Jefe de Estado anunció que la reunión será el miércoles. El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, precisó por su lado que el encuentro será en la tarde, porque en la mañana se realizará el gabinete ministerial.

Seguridad ciudadana y la competencia del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional en la materia constituyen uno de los temas que el Mandatario quiere debatir.

“La nueva Constitución Política del Estado señala que se debe coordinar el trabajo entre poderes del Estado y estoy convocando a los dos poderes, el Judicial y el Legislativo, para que haya una conversación sobre muchos temas”, declaró Morales después de haber entregado una cancha de pasto sintético en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El Viceministro de Coordinación Gubernamental agregó que, además de seguridad ciudadana, se tratará la lucha contra la corrupción.

“También hablaremos de temas que corresponden al Poder Judicial —agregó el Jefe de Estado— porque algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia nos enviaron notas para hacer esta reunión. Atendiendo ese pedido es que vamos a convocar a los poderes del Estado para solucionar los problemas”.

Chávez informó que se convocará a la decana en ejercicio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Sandoval; al presidente del Congreso Nacional, Óscar Ortiz; a los ministros de las áreas de seguridad, transparencia y justicia y a otras autoridades más que serán agregadas hoy a la agenda presidencial.

Entretanto, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado retornarán hoy a sus actividades normales luego de una vacación de tres semanas. El Consejo de la Judicatura retomó su trabajo la semana pasada, luego de 15 días de descanso; en cambio, la Corte Superior de Chuquisaca volverá a sus funciones el lunes 27 de julio.

La Corte Suprema, según anunció Sandoval, tiene en agenda varias actividades, entre ellas la reunión cumbre de los tres poderes del Estado a convocatoria del presidente Morales.

A propósito de inseguridad, el comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Escóbar, se comprometió a informar hoy acerca de la segunda fase del Plan Acero de Seguridad Ciudadana, sobre ajustes e instituciones estatales que se sumarán a esta labor.