Incautación de cocaína llega a $us 36.000.000

Cálculos oficiales. En 8.000 acciones antidroga se confiscó 18,5 Tn de droga. Alemania dona equipos a la FELCN.

image

Durante un acto cumplido ayer por la mañana, la Embajada de Alemania donó equipos tecnológicos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). El lote está valuado en 25.000 dólares. En la foto, el director nacional de esa unidad, Óscar Nina, recibe los computadores. (La Prensa)



La Prensa

En improvisada conferencia de prensa ofrecida ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Óscar Nina, afirmó que las aproximadamente 18,5 toneladas de cocaína incautadas desde el 1 de enero tienen un precio de mercado próximo a los 36 millones de dólares, pero los golpes propinados a las organizaciones son superiores si se consideran las propiedades, las infraestructuras, los vehículos y enseres secuestrados en los operativos.

Del total incautado, 15,9 toneladas son de pasta base y 2,6 de clorhidrato. Aseguró, además, que 2.200 personas fueron capturas en 8.800 operativos efectuados desde enero.

En 8.000 acciones antidroga se confiscó 18,5 Tn de droga

La Razón

Felcn. En lo que va de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó 8.000 operativos y secuestró 18,5 toneladas de cocaína, entre pasta base y clorhidrato, que tienen un valor de 36 millones de dólares.

El director nacional de la FELCN, coronel Óscar Nina, explicó que fueron secuestradas 15,9 toneladas de pasta base, que tienen un valor de 30 millones de dólares, y 2,4 toneladas de cocaína cristalizada, que representan 30 millones de dólares.

La incautación de esta cantidad de droga es resultado de 8.000 operativos nacionales y binacionales realizados en coordinación con Brasil, Argentina y Paraguay. Tras las confiscaciones, fueron detenidos 2.200 sospechosos, entre bolivianos, colombianos y peruanos, informó.