La economía boliviana no está bien, está muy bien

Radio noticias. Pese a las bajas en los datos somos de las primeras economías en la región, tendremos $us.90 millones menos de remesas, no importa, igual tendremos $us.910 por este concepto, según el ministro de Hacienda.

clip_image002

LA ECONOMIA BOLIVIANA ESTA MUY BIEN, SEGÚN EL GOBIERNO



Santa Cruz: ‘Yo tengo la impresión que la economía está muy bien, si uno mira el contexto internacional en este momento donde tenemos a un México que está decreciendo a un 8%, donde tenemos países como Brasil que está decreciendo al 1.8%, tenemos una economía boliviana que ha crecido en el primer trimestre al 2.1%’. Así dice el ministro de Hacienda, Luis Arce, que la economía del país se encuentra en franco crecimiento y en buen estado.

Según la autoridad el manejo económico del país, Bolivia crece al 2% en Latinoamérica y tiene un superávit en comercio exterior en más de $us.380 millones. ‘Aún con esa caída de las exportaciones Bolivia tiene al primer semestre superávit en comercio exterior, $us.388 millones de superávit en balanza comercial al mes de junio pese al contexto de la crisis, crecemos al 2.2 y somos de las primeras economías en América Latina en crecimiento, solo superado por Uruguay, las otras están muy debajo, y otras están con signos negativos de crecimiento. Esa es la realidad económica boliviana’, añadió.

Para Arce, Bolivia ha superado la inflación y también tiene un crecimiento en los depósitos bancarios. ‘Tenemos un crecimiento en los depósitos, en el sistema financiero, los créditos también crecen, las tasas de interés caen, los préstamos se hacen bolivianos en lugar de dólares, la inflación ya no es un problema, hemos superado la inflación, ese es el contexto de la economía boliviana’.

Con relación a la baja de recepción de remesas del exterior que se tiene previsto para este año, el ministro señaló que el país no sentirá ese efecto, solo será del 9%. ‘El informe que tenemos del Banco Central al primer cuatrimestre de la economía boliviana, la disminución de las remesas es solo del 9%, qué significa esto , que en un año el país solía recibir mil millones de dólares aproximadamente de remesas, ese 9% significan 90 millones de dólares, por lo tanto el país va seguir recibiendo 910 millones de dólares de remesas’. (Erbol)