Ministros candidatos, San Miguel ya se despidió de los militares

Radio noticias. San Miguel incluso ya se despidió del Alto Mando militar, también lo hizo del personal civil y militar de su Despacho. Buscará plasmar la nueva Constitución. 

WSanMiguel-enviaramasmilitares (foto de archivo) 

MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZA LISTA DE CANDIDATOS AL PARLAMENTO, se despidió de su personal el viernes pasado.



El ministro Walker San Miguel es una de las autoridades del Órgano Ejecutivo que encabeza la lista de buena fe que elabora el MAS como candidatos a la Asamblea Plurinacional.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, la pasada semana la autoridad ministerial prácticamente se despidió del personal civil y militar en una reunión de camaradería. Probablemente ésta sea la última reunión que comparta con ustedes, habría señalado y agradecido al personal.

Otra fuente cercana a San Miguel manifestó que es caso seguro que será candidato a la Asamblea Plurinacional, aunque sin precisar si será a diputado o senador.

Un similar escenario de despedida se presentó en la reunión con el Alto Mando militar que se realizó en el Estado Mayor este reciente lunes, del que participó el presidente Evo Morales. San Miguel también habría agradecido el trabajo de las Fuerzas Armadas, según fuentes militares consultadas.

El diputado del MAS René Martínez manifestó que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de ser candidatos. Martínez acotó que uno de los grandes desafíos del MAS y del Gobierno será la implementación de la nueva Constitución.

Uno de los mayores desafíos es la ejecución plena de la nueva Constitución, pero más que simplemente la ejecución plena el requerimiento previo de desarrollar normas básicas sin las cuales no se desarrollarían y no se podría tener una aplicación plena de la nueva Constitución’, indicó. (Erbol)