Militantes del MAS fueron capturados en posesión de cocaína

La policía detuvo a seis personas que viajaban en una camioneta y todos llevaban poleras, credenciales e identificaciones del MAS.

image

Oscar Nina, director Nacional de la FELCN.



Seis ciudadanos que llevaban poleras y credenciales del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron capturados por la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en posesión de 58 kilos y 300 gramos de cocaína.

El operativo se realizó el viernes pasado en la ruta entre las localidades de Filadelfia y Cobija a 30 kilómetros de la capital pandina, informó el director Nacional de la FELCN, Oscar Nina.

«Nosotros no vemos la parte política, o inmiscuir a determinados partidos políticos (…) nuestro trabajo es policial y lo que nos interesa es la incautación de la droga», se limitó a señalar Nina, sin ingresar en detalles.

Según la información de la FELCN, la droga estaba oculta en una camioneta empapelada con propaganda electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) cerca a la localidad de Filadelfia en el departamento norteño de Pando.

La policía detuvo las personas que viajaban en la camioneta y todos llevaba poleras, credenciales e identificaciones del MAS.

Los narcotraficantes fueron sorprendidos cuando intentaban aprovechar la confusión del acto proselitista en Cobija donde se encontraba el presidente y candidato a la reelección del MAS Evo Morales.

La FELCN investiga a los seis detenidos entre los que al parecer se encontraría un delegado del MAS y quién sería dueño del vehículo que transportaba la cocaína.

Así mismo la policía sospecha que la banda de narcotraficantes desarticulada estaría liderada por un conocido narcotraficante prófugo de la Ley, quien habría pasado por Filadelfia como punta de lanza para alentar el tráfico de drogas. La Paz, ANF