Gobierno califica a EEUU de imperio decadente

Radio noticias. García dice que la agresividad política contra el país era previsible, además de irresponsable, es la actitud es un imperio que está perdiendo su hegemonía a nivel planetario en el ámbito militar, político y económico.

NOHABRAATPDEAparabolvia

GOBIERNO CALIFICA A ESTADOS UNIDOS DE IMPERIO DECADENTE



El Gobierno de Evo Morales manifestó que era previsible el ataque y la respuesta política de un imperio decadente, refiriéndose a Estados Unidos y las señales enviadas a Bolivia en las últimas semanas.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó que a Estados Unidos no le agrada que se esté construyendo una integración regional, no le agrada ver a un Continente en vanguardia y una nación como Bolivia en vanguardia y en rebelión, manifestó.

Este tipo de agresividad es previsible, políticamente previsible, la respuesta negativa de los imperios decadentes es previsible, la historia lo muestra así, porque es un imperio decadente, es un imperio que está perdiendo su hegemonía a nivel planetario en el ámbito militar, político y económico, y cuando eso sucede es un típico imperio decadente, lo vimos en Roma, lo vimos luego en Inglaterra, lo vimos en España, típico imperio decadente que hace e intensifica el esfuerzo militar para buscar aprisionar a sociedades que se han sublevado, que se han dignificado y que buscan caminos soberanos y democráticos de autodeterminación’, indicó.

Asimismo García Linera dijo que Bolivia necesita señales amistosas para normalizar las relaciones con Estados Unidos. ‘No ayuda en nada la decisión del Gobierno norteamericano de excluirnos de estas preferencias arancelarias, es una acción política contra el pueblo boliviano. Son actitudes poco amistosas hacia el pueblo boliviano. Trabajaremos para apoyar a nuestro empresariados, pequeño, mediano y grande, para salir adelante pese a este tipo de ataques políticos irresponsables’. (Erbol)