Más denuncias contra Manfred

Especial. En una grabación, supuestamente con voz de Reyes Villa, se llega a un acuerdo por $us.100.000 con otra persona para que le “suban” porcentaje de votos y así llegar a la segunda vuelta. Denuncia es de conocimiento de CNE y observadores internacionales.

ALFREDORADApresentadenunciaformalcontramanfred3 ALFREDORADApresentadenunciaformalcontramanfred1 

Programa: EN DIRECTO



Radio: ERBOL

Declaración: Marcos Farfán (viceministro de Régimen Interior)

GOBIERNO PRESENTA DENUNCIAS CONTRA REYES VILLA ANTES DE LAS ELECCIONES. MANFRED HABRÍA LLEGADO A UN ACUERDO PARA QUE LE AUMENTEN VOTOS Y ASI LLEGAR A LA SEGUNDA VUELTA

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y el viceministro de Régimen Interior, han presentado una grabación donde supuestamente, previa verificación de peritaje técnico, se podrá establecer la veracidad del mismo.

Una voz, presumiblemente de Manfred Reyes Villa, candidato presidencial por el PPB, habla con otra persona.

Rada, en conferencia de prensa, dijo que el Ministerio de Gobierno ya había hecho todos los peritajes correspondientes, había sometido a una evaluación técnica esta grabación y que se concluye que es la voz de Reyes Villa.

Ambos personas hablan muy poco, incluso Reyes Villa le dice a la otra persona que tenemos que tener cuidado con estas cosas.

El ministro Rada también informó que esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Corte Nacional Electoral y también de los observadores internacionales. Y como consecuencia de esto el presidente de la CNE ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito de La Paz.

FARFAN: “El miércoles ha llegado de manera incógnita una grabación al Ministerio de Gobierno, mediante Ventanilla Única.

Se lo ha escuchado y se ha pedido a los técnicos para que la procesen para establecer el grado de veracidad.

Se trata de una grabación con indicios de veracidad, una de las voces es de Manfred Reyes Villa, quien establece un acuerdo con una persona ‘x’ con la que se pretendería aumentar un nivel de votos en 21% más de votos de los que le dan las encuestas para llegar a una segunda ronda. Se llega a un acuerdo 100 mil dólares, para garantizar la segunda vuelta.

Se ha convocado a la Corte Electoral en reunión de alto nivel y el gobierno, se quiso que estuvieran presentes la representante de las Naciones Unidas y delegados de las Comisiones internacionales que han llegado para las elecciones.

Solo se pudo contar con Serpa, presidente de la Comisión de observadores de la OEA, estuvo la vocal Ibarnegaray y miembros del gobierno.

El presidente de la Corte escuchó con mucha preocupación la grabación, y el Ing. Costas indicó que inmediatamente iba a tomar los recaudos tanto a nivel interno, administrativo como a nivel legal y se pudo conocer que la Corte Electoral Plurinacional ha presentado la denuncia formal ante la Fiscalía para que se proceda a la investigación correspondiente para establecer quienes son los autores, cómplices y encubridores.

Llego la voz distorsionada de la otra persona y se le ha entregado a la Corte Electoral.

No hemos sometido a un peritaje, lo que hemos hecho es someter (la grabación) a personas con mayor nivel de audición