¿Por la campaña?, los socialistas se declaran católicos y reciben bendición

Sorpresivo sosiego para socialistas. El padre Alfredo regaló al presidente Evo Morales una cruz y le pidió que siga los pasos del “presidente divino (Jesucristo) para que sea el mejor Presidente de Bolivia”.

image

Bálsamo. El padre Alfredo bendijo ayer al presidente Evo Morales y a los candidatos Jerjes Justiniano y Roberto Fernández



El Presidente madrugó el sábado y se reunió en el hotel Casablanca de Santa Cruz con Jerjes Justiniano, Roberto Fernández y todos los candidatos masistas al Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.

Después de reunirse con sus candidatos, Morales entregó una ambulancia y un tractor a Aldeas SOS que dirige el padre Alfredo y acompañó la proclamación de Roberto Fernández realzada en la sede de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre.

El Deber

Sorpresivo sosiego para socialistas

El padre Alfredo Spiessberger, director de Aldeas Infantiles SOS, sorprendió ayer al presidente Evo Morales cuando le regaló una cruz de más de medio metro y le pidió que siga los pasos del “presidente divino (Jesucristo) para que sea el mejor Presidente de Bolivia”.

Pero además del regalo simbólico, el sacerdote puso su mano derecha en la cabeza del Presidente y le dio la bendición augurándole que siga por buen camino y no rechace el amor del supremo creador.

Morales llegó hasta Aldeas SOS para entregar una ambulancia y un tractor que había prometido por gestión de Jerjes Justiniano.

Cuando le tocó hacer uso de la palabra, el Presidente aclaró que siempre fue católico y explicó que si tuvo algunos roces fue con algunos sacerdotes por temas que ya son parte del  pasado.

“Me gusta mucho escuchar misa, sobre todo en los pueblos, en el campo. Desde niño mi madre me enseñó a rezar con los ojos cerrados, pero una vez fui a misa en Sucre, cerré los ojos para rezar y un canal sacó que me había dormido en plena misa”, contó el Presidente.

A tiempo de agradecer los regalos de Morales, el padre Alfredo bendijo también a Jerjes Justiniano y Roberto Fernández.

“Éste es un curita que practica el verdadero socialismo porque hace obras en beneficio de niños y jóvenes”, dijo Justiniano.

Morales se declara católico y aplaude labor del Padre Alfredo

El Mundo

Jaime Escalante Salazar

image

El presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, ayer en horas de la mañana visitó las aldeas del padre Alfredo Spiessberger. En el acto realizado en el coliseo de las Aldeas de niños del Padre Alfredo, el mandatario se declaró católico. y el párroco le pidió al Presidente. “Padre quiero decirle que yo soy católico”, afirmó Morales.

“Si el padre nos ayuda a resolver temas de salud, nuestra obligación es equipar para cumplir lo que un día prometimos”, dijo la primera autoridad nacional al momento de anunciar la donación de una ambulancia y un tractor en favor de las aldeas de niños Padre Alfredo.

El sacerdote e impulsor de muchas obras sociales en el país, le pidió al mandatario que nunca se aparte de Cristo y respete a Dios para que sea el mejor presidente del país. “Si respetas a Dios usted va a ser el mejor presidente de Bolivia”, dijo el eclesiástico a Morales que el 27 de marzo cumplirá 72 años de vida.

El padre dijo que hay personas que tienen miedo las políticas que impulsa Morales desde el gobierno nacional, pero el párroco le expresó que es necesario depositar la confianza en Jesucristo. “Hay muchas personas que cuestionan al Presidente y veo que tienen miedo, pero yo les dije que tengan confianza en el presidente internacional y mundial que es Jesucristo”, pidió el párroco.

El feligrés le llamó amigo al presidente, le regaló una imagen de madera de Cristo crucificado y destacó la gestión de Morales. “Nuestro querido presidente Evo va a hacer lo que dice Cristo y me parece que está escuchando a Cristo porque así vamos hacia delante. Amigo, te puedo decir así y hoy te regalo este Cristo que ha triunfado en la cruz”, dijo el padre al momento de entregar a Morales la cruz y el retrato de Cristo.

“Y ahora vamos ahora a triunfar aunque no faltan los que quieren frenar pero tenemos al Cristo que es nuestra luz y nos dará fuerzas para seguir adelante”, expresó el padre Alfredo Johann Spiessberger nacido en Austria hace 71 años.

Por su parte Evo Morales, agradeció la hospitalidad del párroco y recordó que desde niño su madre le enseñó a rezar. Afirmó ser creyente y admirador de Cristo. “Mi madre me enseñó a rezar y no solo soy creyente de Cristo, sino soy admirador de Jesucristo Padre”, dijo Morales al momento de indicar que le encanta escuchar las misas en las áreas rurales.

El mandatario ensalsó las tareas sociales realizadas por los servidores de la comunidad católica. “Cuando veo a padres y hermanas de la iglesia católica atendiendo problemas de salud, como Gobierno tenemos la responsabilidad de colaborar para que se siga aportando y resolviendo los temas sociales en el país”, mencionó Morales.

TEXTUAL

Cuando veo a padres y hermanas de la iglesia católica atender los problemas de salud como en el centro de la aldea del Padre Alfredo tenemos que coadyuvar para que se siga adelante y siga aportando resolviendo este tipo de temas”

Evo Morales Ayma

Presidente de Bolivia