Chávez: “Si los voceros del podrido sistema mundial ladran es porque avanzamos”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, antes de salir a Quito, Ecuador, a la reunión con el presidente Rafael Correa, afirmó que se siente contento de que las instituciones funcionen, "aquí quien viole la ley tiene que responder ante la ley, el Estado, la Constitución, los cuerpos y órganos jurisdiccionales", señaló.



Estas declaraciones las realizó en alusión a la detención y posterior liberación del presidente de la empresa Globovisión, Guillermo Zuloaga el dia de hoy, y especialmente las reacciones generadas a nivel nacional e internacional, entre la que resaltan la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante estos señalamientos afirmó que es "bienvenido el veneno de la canalla, cuando la canalla arremete es porque vamos bien". Para el Presidente Chávez no es de extrañarse que "la derecha internacional" haga pronunciamientos contra el gobierno nacional, y "si los voceros del podrido sistema mundial ladran significa que aquí en Venezuela cabalgamos."

El Primer Mandatario afirmó que debe acabarse la impunidad en el país, y ante las críticas a las instituciones venezolanas dijo: "¿Qué es lo que aquí pasó siempre? La burguesía hizo todo a su antojo, para la burguesía aquí no hubo ley, no hubo Constitución, ellos tenían su propia ley. El Estado burgués estaba subordinado a los intereses de la burguesía, ellos asesinaban, mataban al pueblo, difamaban, irrespetaban, uno no podía hacerles nada, ni con el pétalo de una rosa."

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos