Destituyen al gobernador y a todo el personal de seguridad de Chonchocoro

image

La Paz, Erbol.- El Ministerio de Gobierno resolvió hoy destituir de su cargo al gobernador del penal de San Pedro de Chonchocoro, coronel Gilmar Oblitas, y a todo el personal de seguridad de éste recinto carcelario de “máxima seguridad” tras la explosión de una granada de guerra, que dejó tres heridos.



El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que se determinó suspender a todo el personal policial que se encontraba a cargo del penal de Chonchocoro, empezando por el gobernador Oblitas.

“Yo no creo que este penal ingrese a la categoría de máxima seguridad, fuimos testigos de una situación de violencia, ayer se hizo detonar una granada de guerra, que casi destruye una celda, hirió a tres personas y hoy una de ellas que retornaba al penal fue herida de bala con un arma calibre 38, no entiendo en qué tipo de penal de máxima seguridad se permite el ingreso de granadas de guerra y de armas de grueso calibre”, manifestó.

Agregó que el Ministerio Público realiza las respectivas investigaciones sobre el hecho para determinar cómo es que se ingresa material como granada de guerra a un penal supuestamente de máxima seguridad.

“Además se van a tomar todas las medidas de seguridad para aislar a todos los reos que están promoviendo la pugna y la violencia para tomar el control de algunos beneficios indebidos en el penal”, afirmó.