Vocero presidencial niega su renuncia tras difusión de carta falsa

Jorge Richter desmintió su alejamiento del Gobierno a través de su cuenta en Twitter

$output.data

Jorge Richter

Fuente: Unitel

El vocero presidencial Jorge Richter negó la noche de este martes que haya presentado su renuncia tras difundirse en redes sociales una carta atribuida a él, que es falsa.



A través de su cuenta de Twitter, Richter posteó una imagen de la falsa carta con el sello: “FALSO”, sin escribir nada.

Jorge Richter es vocero de Gobierno desde diciembre de 2020, cuando fue posesionado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

A finales de abril pasado, Richter hizo noticia al publicar un artículo en el que advertía que “el proceso de cambio está agonizando” y hace una larga reflexión sobre la actual situación del Movimiento Al Socialismo y su división.

Para Richter, la alta dirigencia oficialista entendió mal el mensaje que le había dado la gente tras la victoria de octubre de 2020: “El MAS, en sus estamentos cupulares, leyó el apoyo obtenido en el proceso electoral como un “vale todo”, un forzado entender que los ciudadanos pueden aceptar lo que venga si la prensa les entrega titulares de optimismo. A ello, la esquizofrenia reeleccionista incluso a costo de pulverizar el proceso histórico y entregar el Estado Plurinacional a la posibilidad de un regresionismo involutivo que nos retraiga a las injusticias sociales y políticas de los años ´90”, escribe.

El vocero asegura que esta visión de la dirigencia terminó por crear “una interna de daños irreparables” que avanzó hasta afectar a las organizaciones sociales, que empezaron a dividirse afectando a ese factor que había hecho al MAS “invencible en tiempos electorales”.

“Se suman a ello, otros factores que exponen el final de ciclo. Las formas de hacer política en el movimiento popular exteriorizan hoy conductas de odio, de posibilidades evidentes de la intención de destruir al otro, así sea este de la misma familia política; muestran que la repetida unidad es solo una palabra de ocasión, no un fin irrenunciable”, describe el vocero de Luis Arce en su columna.