Choquehuanca asegura que el poder “no puede quedarse en manos de unos cuantos”

Durante un acto en Mojocoya, el vicepresidente llamó a respetar el Gobierno y a no dividir las bases. No se refirió a la situación del proceso de preselección de las judiciales.

Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado
El vicepresidente, acompañado de otras autoridades de Estado. Foto: Vicepresidencia
El vicepresidente, acompañado de otras autoridades de Estado. Foto: Vicepresidencia

 

Fuente: Visión 360



El vicepresidente David Choquehuanca afirmó durante esta jornada que el poder no puede quedarse “en manos de unos cuantos” y debe fluir. Durante un acto en el municipio de Mojocoya, Chuquisaca, aseguró que el poder “debe circular”, al igual que la economía, de lo contrario el “agua que se estanca, se pudre”. No se refirió a la situación del proceso de preselección de las judiciales.

“El poder también tiene que circular, el poder no puede concentrarse en manos de unas cuantas personas, el poder tiene que circular, el Estado Plurinacional es para eso, para que las riquezas, la economía, se redistribuyan y circulen, también el poder tiene que circular, no puede quedarse en manos de unos cuantos. Tiene que fluir; el agua estancada se pudre”, dijo Choquehuanca durante el acto público.

La postura del vicepresidente surge a horas de que el expresidente Evo Morales instale este sábado, en Cochabamba, un encuentro con organizaciones sociales afines para asumir acciones que le garanticen una nueva postulación a la presidencia, pese a que una sentencia constitucional de 2023 se lo impide.

El propio Morales reconoce a dirigentes de organizaciones sociales que no cuentan con acreditación ante la Central Obrera Boliviana (COB). Uno de ellos, Ponciano Santos, amenazó en varias ocasiones con convulsionar el país e interrumpir el mandato constitucional del presidente Luis Arce.

A la par de ello, el ala evista del MAS exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no acredite a la directiva del partido azul reconocida por el arcismo, elegida en el congreso de El Alto, llevado a cabo entre el 3 y el 5 de mayo de este año. Piden que el ente electoral supervise el encuentro que se llevará a cabo el 10 de julio en Villa Tunari, Cochabamba.

Fuente: Visión 360