Evo politiza entrega de escuela para niños con discapacidad en la Llajta

El presidente Morales entregó ayer una unidad educativa, en medio de una campaña de masistas que no respetaron la condición de los niños.

image El presidente Evo Morales en la entrega de la escuela Arnold Schwimmer, ayer. – Abi Agencia

Cochabamba / ANF.- El presidente Evo Morales entregó ayer la Unidad Educativa Arnold Schwimmer, un establecimiento fiscal modelo que demandó una inversión de 3.025.888 bolivianos, provenientes del programa “Evo cumple”, en medio de una campaña política de militantes que no respetaron la condición de los niños que presentan diversos grados de discapacidad.



Durante el acto de entrega, el Jefe de Estado destacó la importancia de dichas escuelas porque benefician a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y se comprometió a cooperar en su equipamiento con gabinetes especiales. La Prensa

PARA MENORES CON DISCAPACIDAD

Evo entrega escuela para niños en Quillacollo

Por Anf – Agencia – 27/03/2010

El presidente Evo Morales Ayma entregó ayer la Unidad Educativa Arnold Schwimmer, un establecimiento exclusivo para niños con capacidades especiales del municipio de Quillacollo, construido con recursos del Programa "Evo Cumple".

El Jefe de Estado señaló que el atender esta clase de demandas que fueron olvidadas en el pasado ahora serán prioridad de gobierno, por lo que anunció que pedirá al Ministerio de Educación destine maestros a esta unidad educativa con compromiso social.

"Mientras me acompañe la vida haremos esta clase de obras para el pueblo de Quillacollo y para el pueblo boliviano", dijo Morales, quien expresó su satisfacción por los cinco años más de gobierno que tiene para concretar el denominado proceso de cambio.

El acto de entrega se realizó en ambientes de la escuela, ubicada en la zona sud de Quillacollo, con participación de autoridades locales, departamentales y nacionales.

Según el oficial Mayor Administrativo de la Alcaldía de Quillacollo, Ricardo Campero, el moderno edificio con características especiales se edificó con una inversión de 3.025.888 bolivianos provenientes de la donación venezolana a través del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

Señaló que se trata de un establecimiento piloto en todo el Valle Bajo, que cuenta además de aulas y espacios para fisioterapia, talleres para costura y panadería, cuyo objetivo a futuro es incorporar a los estudiantes al campo laboral. Tiene capacidad para albergar a más de 300 niños y adolescentes con discapacidades en dos turnos.

Campero también informó que al margen de inaugurarse el moderno edificio, la Alcaldía de Quillacollo como contraparte, entregará mobiliario, data display y computadoras por un monto superior a los Bs 70 mil. Los Tiempos