Gobierno no logra desbaratar grupo de poder armado en Chonchocoro

Radio noticias. Casi la totalidad de reos viven con el Jesús en la boca. "Los “Kantumarcas”, encabezados por Blas Valencia y otro reo, venden y consumen drogas introducidos por los mismos policías.

CHONCHOCORO-Policías

GOBIERNO NO CONSIGUE DESARTICULAR GRUPO DE PODER ARMADO EN CHONCHOCORO, EXISTE COMPLICIDAD DE POLICÍAS. (Erbol)



Casi la totalidad de los reos en el Penal de San Pedro de Chonchocoro siguen viviendo con el Jesús en la boca, amedrentado por el grupo armado de Sergio Frías, Jaime Gutiérrez, Juan de Dios Villalobos, Blas Valencia y otros que aún poseen armas de fuego escondidas, que no fueron descubiertos en la última requisa encabezado por el ministro de gobierno, Sacha Llorenti, reveló un reo.

El entorno de Frías y Valencia también llamados “Kantumarcas”, se encuentran en el bloque B de Chonchocoro venden y consumen drogas que es introducido por los mismos policías hasta el penal de Chonchocoro, pero con las visitas son muy estrictos y abusivos, incluso se atreven a revisar las ropas interiores, aseguró un recluso.

La fuente, aseguró que aún existe una pistola de 9 milímetros y otros elementos prohibidos en custodia del grupo de los “Kantumarcas”, que es de conocimiento de los Policías.

El Comandante de la Policía Nacional, Cnl. Oscar Nina señaló que las investigaciones iniciaron a los uniformados y comprometió garantizar la seguridad interna del penal de Chonchocoro. Nosotros garantizamos la seguridad de estos recintos penitenciarios, cualquier violación a la ley de seguridad de los recintos penitenciarios o a nuestros reglamentos de disciplina naturalmente van a ser tratados con el rigor que corresponde’.

Los gobernadores, alcaides y oficiales anteriores tendrían suficiente confianza y convivieron con el círculo de Blas Valencia para introducir droga, armas y otros elementos prohibidos. Desde 1992 a la fecha en Chonchocoro fueron asesinados con armas blancas y armas de fuego 17 reclusos por ajuste de cuentas y dominio de poder interno pero, los operadores de la justicia y el gobierno no dieron con los autores para castigarlos, según las normas vigentes en el país. (Erbol)